ULP - CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
domingo, 03 mayo de 2015 | 14:34

Los resultados de las evaluaciones ya están en manos de los entrenadores

Los 123 atletas sanluiseños que se sometieron a las evaluaciones, clínicas y físicas, realizadas por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ya obtuvieron sus resultados. La actividad se realizó con el fin de medir el rendimiento de los atletas que representan a la provincia en las competencias nacionales e internacionales. Es la primera vez que este censo deportivo se lleva a cabo en San Luis.

La actividad fue coordinada por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte del CARD.

La actividad fue coordinada por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte del CARD.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de San Luis comienza a brindar beneficios puntuales a los deportistas de toda la provincia. Los entrenadores de los 123 atletas que en noviembre del 2014 realizaron las evaluaciones deportivas, recibieron los resultados. Estos datos son de suma relevancia para los deportistas de diferentes localidades que representan a San Luis en competencias nacionales e internacionales.

La actividad fue coordinada por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte del CARD y estuvo a cargo de Marcelo Cardey, integrante del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El objetivo de las evaluaciones fue diseñar un censo a los atletas destacados y así concretar un proyecto de reconocimiento médico-deportivo, que permita obtener una historia clínica de cada uno de ellos.

Las evaluaciones clínicas y físicas se realizaron en noviembre del año pasado en el Polideportivo “El Ave Fénix” y constaron de siete estaciones, donde los especialistas midieron  la masa corporal, el peso, la talla, la flexibilidad, la fuerza y examinaron la postura y diferentes aspectos estructurales.

También controlaron la potencia de los saltos, se estudió la dinámica de la marcha e hicieron medición de velocidad lineal y un test de visión de profundidad.

Los resultados:

A partir de los datos obtenidos, el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte creó un análisis estadístico. Se trata de un resumen de medidas que fue calculado para todas las variables evaluadas, con clasificación por género y por deporte.

Este material es de gran importancia para los entrenadores, ya que al otorgarles herramientas de conocimiento científico y sobre el estado de salud de sus atletas, mediante informes individuales, podrán observar dónde hacer foco en trabajos específicos para lograr una mejor performance.

Además, en el informe se brindan recomendaciones a todos los entrenadores a partir del análisis de la postura y la pisada de los deportistas.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.