VILLA MERCEDES
sábado, 02 mayo de 2015 | 14:44

Sigue detenido el joven acusado de asesinar a su abuelo y hermano

El crimen de Domingo Moreno y su nieto, Carlos Moreno tiene un detenido y es Marcos Moreno, nieto y hermano de las personas asesinadas que fueron encontradas el 11 de enero de este año en el domicilio del anciano en el barrio Aviador Origone.

Marcos Moreno, fue detenido por ser sospechoso de la muerte de su abuelo y hermano.

Marcos Moreno, fue detenido por ser sospechoso de la muerte de su abuelo y hermano.

El juez de Instrucción Penal N° 2, Leandro Estrada tras un careo de tres jóvenes testigos del caso, ordenó la detención de Marcos Moreno según el jefe de la división Homicidios de la Unidad Regional N° II. “Determinamos la detención el jueves por la noche en un local comercial donde el sospechoso trabaja”, indicó Prado.

De acuerdo a lo que declararon los testigos, Marcos los había buscado para “asesinar a su abuelo de 81 años y su hermano de 17 años”, acto que negaron haber realizado. El joven sospechoso, de 22 años, quedó a disposición del juez para ser indagado.

Según la crónica policial de ésos días, los cadáveres del anciano y el adolescente fueron hallados el domingo 11 de enero de este año, pasadas 15:00 en su casa ubicada en la calle Italia 1767 del barrio Aviador Origone. Los encontraron unos amigos del chico que ingresaron al domicilio por el patio trasero, extrañados porque desde hacía tres días nadie atendía los llamados a la puerta. El cuerpo de su amigo estaba en el living, boca abajo, semi tapado por un colchón. El de Eduardo estaba en la misma sala, a unos metros de su nieto.

Las aberturas habían sido cerradas desde adentro, salvo el portón de la cochera que estaba entreabierto. La vivienda había sido revuelta.

Las pericias médicas indicaron que las causas de los decesos fueron producto de un traumatismo cráneo-encefálico cerrado con hemorragia intracraneal que determinó la muerte de ambos.

Nota: Darío Barroso

Foto: El Diario de la República

.