TILISARAO
sábado, 02 mayo de 2015 | 20:52

Poggi entregó nuevos aportes a 15 instituciones del fútbol infantil

Se trata de clubes que fomentan el deporte y que integran tres ligas de fútbol provincial. La entrega se  concretó durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, después de la final del campeonato “Copa Claudio Poggi” de la Liga del Valle del Conlara, entre BAP de Concarán y San Martín de Santa Rosa.

Poggi entregó nuevos aportes a 15 instituciones del fútbol infantil

Poggi entregó nuevos aportes a 15 instituciones del fútbol infantil

En el marco del Proyecto de Promoción de Fútbol Infantil con el que el Estado apuesta al crecimiento del deporte de los más chicos en toda la provincia, el gobernador Poggi entregó la primera cuota de 50 mil pesos a nueve instituciones deportivas que después de la firma del convenio, se sumaron al proyecto que les permitirá realizar obras de mejoras en las canchas y predios donde fomentan el fútbol para los más chicos.

De esa manera, por primera vez, recibieron el aporte económico por la Liga de San Luis los siguientes clubes: Asociación Civil “Club Sportivo Pringles”; Asociación de Empleados de Banco de la Provincia de San Luis; Escuela Deportiva Koslay y Club Social Cultural y Deportivo El Chorrillo. Mientras que por la Liga de Villa Mercedes lo hicieron: Club Atlético Defensores de Belgrano y Club General San Martín. Finalmente por la Liga del Valle del Conlara recibieron: Club Juventud Unida de Carpintería; Club Deportivo Pringles y Club Deportivo Naschel Unidos. El proyecto estipula un aporte de 200 mil pesos divididos en cuatro cuotas.

Los clubes fomentan el deporte e integran tres ligas de fútbol provincial.

Los clubes fomentan el deporte e integran tres ligas de fútbol provincial.

Posteriormente también recibieron nuevas cuotas estipuladas dentro del convenio, otras seis instituciones deportivas que con cada recibimiento avanzan y siguen cumpliendo los sueños: Club Deportivo Victoria; Club Atlético Concarán; Club Sportivo Pueyrredon; Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos; Asociación Civil Club Deportivo Las Águilas y Club Deportivo Los Molles.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; los intendentes de Tilisarao y Concarán, Hugo Olguín y Facundo Domínguez; el senador provincial, Jorge Fernández y los diputados provinciales, Mónica Fernández y Alberto Fara. También asistió el presidente de la Liga del Valle, Marcelo Demarchi y representantes de los clubes que llevaron el color de las camisetas y el acompañamiento de los pequeños futbolistas.

La entrega se  concretó durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao

La entrega se concretó durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao

“El deporte es una política de Estado y el mejor ejemplo que tenemos es el fútbol infantil. Con este proyecto se ven beneficiados más de 14 mil chicos de toda la provincia; hay 45 instituciones adheridas a esta iniciativa del gobernador y muchas más se seguirán sumando”, dijo el ministro Rosso durante el acto que mostró dos videos institucionales con el que el Ministerio de Deportes promueve mejor infraestructura y capacitaciones a dirigentes mediante un proyecto estratégico que comenzó hace un año. El funcionario destacó el trabajo en equipo con las instituciones y el compromiso con el que llevan adelante la tarea de todos los días.

Por último Poggi coronó al BAP de Concarán como el campeón del Torneo 2015 que lleva su nombre. Mientras que también entregó las medallas a San Martín, el subcampeón del certamen.

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Cristian Bastias

Video: Sergio Nieto