CIUDAD DE SAN LUIS  
jueves, 30 abril de 2015 | 15:09

Fingió el robo a un supermercado para hacer una broma al dueño y al carnicero

Los dueños y los clientes que se encontraban en el supermercado chino ubicado sobre la Avenida Julio A. Roca de la capital puntana, entraron en pánico cuando un hombre encapuchado ingresó y comunicó a los gritos que se trataba de un asalto. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la novedad de que había sido una broma.

Fingió el robo a un supermercado para hacer una broma al dueño y al carnicero.

Fingió el robo a un supermercado para hacer una broma al dueño y al carnicero.

La comunicación desesperada alertó a un móvil de la Policía, que rápidamente sumó refuerzos de diferentes jurisdicciones. Los primeros en tomar conocimiento fueron los efectivos que recorrían en un móvil la zona cercana al supermercado, próximo a la Plaza Los Halcones, a pocos metros de la calle General Paz.

El hecho ocurrió a las 22:20, aproximadamente, cuando en el local todavía había personas realizando las compras. Los policías iniciaron el operativo (pidieron apoyo al Centro de Atención de Emergencia 911) con la información de que, al menos un hombre, encapuchado, había entrado al local informando que era un asalto, y que al parecer escondía un arma de fuego entre sus ropas.

“Al llegar al lugar, los policías fueron interceptados por una mujer quien les manifestó que cuatro hombres encapuchados intentaban asaltar el supermercado. Entonces se montó un operativo que involucró varios móviles”, aseguró la comunicación que emitió el Departamento de Relaciones Policiales.

Ya en el interior del local comercial se sorprendieron con la noticia de que todo había sido una broma, de un cliente hacia el dueño y el carnicero que se encontraban trabajando. La Policía identificó al bromista, un joven de 24 años, que al momento del procedimiento “se tornó agresivo con los uniformados”, de acuerdo al detalle policial. De todos modos, esta persona fue trasladada a la Comisaría 1ª por “averiguación de antecedentes y medios de vida”.

El hecho ocurrió a las 22:20, aproximadamente, cuando en el local todavía había personas realizando las compras.

El hecho ocurrió a las 22:20, aproximadamente, cuando en el local todavía había personas realizando las compras.