RENCA Y VILLA DE LA QUEBRADA
jueves, 30 abril de 2015 | 16:13

Detalle de los operativos sanitarios para las festividades religiosas

El ministro de Salud, Gastón Hissa, brindó un pormenorizado informe acerca de las medidas fijadas para brindar cobertura sanitaria al desarrollo de ambas celebraciones religiosas, que se llevan a cabo este fin de semana.

El ministro de Salud brindó un informe acerca de las medidas fijadas para brindar cobertura sanitaria.

El ministro de Salud brindó un informe acerca de las medidas fijadas para brindar cobertura sanitaria.

El primer lugar, el funcionario sostuvo que “más de 60 agentes del sistema público de salud, entre médicos, enfermeros, choferes, promotores y personal de logística, han sido afectados al operativo dispuesto para Villa de la Quebrada, comenzando el trabajo el pasado martes y culminando el próximo lunes”.

El gran movimiento de promesantes comenzará este jueves por la noche, con la caminata que partirá a las 22:00 desde la plaza de la Virgen Desatanudos, partiendo hacia Villa de la Quebrada, a través de la Autopista 25 de Mayo.

Acompañando la caravana habrá una ambulancia, mientras que otra estará recorriendo la ruta; además, en la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ habrá un puesto sanitario y brindando apoyo el DOSEP Móvil. Otro punto neurálgico es El Suyuque, cuyo Centro de Atención Primaria estará abierto durante las 24 horas, al igual que el de Villa de la Quebrada.

Acerca de las medidas dispuestas para la localidad anfitriona, el jefe de la cartera sanitaria mencionó que “estarán operativas cinco ambulancias, además de un puesto sanitario junto a la capilla, también los tráiler de Tu Médico en Tu Barrio, para que los promesantes puedan aprovechar y realizarse el chequeo preventivo. El Centro de Atención Primaria también estará funcionando durante las 24 horas”.

Con respecto a Renca, Gastón Hissa comentó que “este jueves comenzó el operativo, del que participan más de 20 agentes de salud, 2 ambulancias y el Centro de Salud permanecerá abierto las 24 horas”.

El ministro de Salud, resaltó que “ambos operativos están respaldados por el trabajo en red del que participan distintas reparticiones del Ministerio, con un trabajo en conjunto con otras carteras del Ejecutivo provincial, a los fines de garantizar una cobertura completa y permaneciendo atentos a cualquier situación que pudiera ameritar intervención sanitaria”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.