LA CALERA
jueves, 30 abril de 2015 | 15:53

Denunció que un tío la violó embarazada y que ahora exige la paternidad

Al descubrir que el hombre que la abusó cuando esperaba su primer hijo había asumido la paternidad y exigía un régimen de visita a través de la Justicia, fue hasta la Comisaría de su pueblo para iniciar los trámites de impugnación de paternidad. Además, lo denunció por violación y abrió así una causa que quiere llevar hasta las últimas consecuencias.

 El hecho ocurrió en la localidad de La Calera.

El hecho ocurrió en la localidad de La Calera.

La protagonista de la historia es una joven de 23 años que vive en La Calera. En la Subcomisaría 5ª de esa localidad, en la mañana del miércoles, expuso el hecho que la Policía ya comunicó a la Justicia.

Según sus declaraciones, que fueron confirmadas por el titular de la dependencia, principal Juan Carlos Moreira, a Agencia de Noticias San Luis; cuando transcurría el 2011 y ella circunstancialmente vivía en la casa del primo hermano de su padre (en una zona rural a 10 kilómetros de La Calera) el hombre la violó. En ese momento, ella estaba embarazada de un novio del que luego se distanció y a quien nunca más volvió a ver.

Fruto de ese noviazgo nació una nena a la que le dio su apellido. Sin embargo, no denunció el episodio del abuso. Ahora que el supuesto violador reclama la paternidad de la menor, ella se movilizó porque, según declaró: “No quiero que mi hija lleve el apellido del hombre que me abusó” y porque además “sé que no es el padre”. Sostiene sus declaraciones con el fundamento de que el hombre sabía que ya estaba embarazada en el momento del abuso.

El jefe de la Subcomisaría confirmó además que la joven estaría dispuesta a realizarse un ADN y a efectuar todos los trámites necesarios para que intervenga la Justicia. También contó que hoy la muchacha tiene otro bebé con un trabajador rural de la localidad, con quien vive en pareja.