CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 30 abril de 2015 | 17:10

Avanzan las obras de mantenimiento en los parques industriales

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a funcionarios de la cartera, recorrió el predio del Parque Industrial Norte donde, desde el pasado viernes, el Gobierno de la provincia ejecuta tareas de limpieza y desmalezado en el marco de un plan de obras que consta de varias etapas.

Avanzan las obras de mantenimiento en los parques industriales.

Avanzan las obras de mantenimiento en los parques industriales.

Las empresas radicadas en los parques industriales de la ciudad de San Luis solicitaron la intervención del Gobierno de la provincia mediante una nota en la que manifestaban haber “realizado diversas gestiones ante el municipio capitalino sin haber obtenido respuesta favorable”. Atento a la situación, el Ejecutivo provincial los convocó y decidió implementar un plan de obras. El mismo comenzó a ejecutarse el viernes 24 de abril, tres días después de haberlo definido.

“El sector industrial es muy importante; constituye el principal generador de puestos de trabajo, su crecimiento ha ido de la mano con el de la Provincia, por eso lo escuchamos y acompañamos de manera permanente”, expresó Trombotto luego del recorrido en el que felicitó al equipo por la tarea que realizan: “Es un trabajo coordinado que solo puede ejecutarse cuando hay compromiso”, dijo.

El plan de obras de mantenimiento, definido por el ejecutivo, consta de varias etapas que se implementarán de manera continua: “La que pusimos en marcha es una primera etapa consistente en limpieza y desmalezado”, indicó el jefe del Programa Industria, Karim Alume y agregó que “el compromiso asumido por el Gobierno provincial significa un gran esfuerzo que otorgará valor a los parques”.

Las tareas, tanto de esta etapa como de la próxima, son realizadas por personal del Ente Control de Rutas, con maquinaria del Estado provincial. Una cuadrilla de 30 personas trabaja diariamente en el Parque Industrial Norte y luego lo harán el Sur.

El ministro de Industria recorrió el predio del Parque Industrial Norte.

El ministro de Industria recorrió el predio del Parque Industrial Norte.

“Una vez finalizada la limpieza y el desmalezado, arreglaremos las calles, pintaremos los cordones y colocaremos cartelería”, informó el jefe del Subprograma Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso.

Se prevé además el cierre perimetral, la instalación de un sistema de iluminación, cámaras de videovigilancia y bloqueo de los accesos que permitirá controlar los ingresos y egresos.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.