CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 30 abril de 2015 | 22:41

Alberto Rodríguez Saá visitó a los jóvenes de la Fundación Emprender

Expusieron sus proyectos y su metodología de trabajo desde la cultura emprendedora y su rol en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. Luego, Rodríguez Saá hizo una devolución dando su visión del emprendedurismo. “Lo que hoy escuche aquí, es una obra de arte. Desde la puntanidad mostraron una ideología correcta”, dijo.

Alberto Rodríguez Saá visitó a los jóvenes de la Fundación Emprender

Alberto Rodríguez Saá visitó a los jóvenes de la Fundación Emprender

El encuentro tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede de la entidad, en el centro de la ciudad de San Luis. Participaron sus integrantes y Víctor Endeiza.  La fundación es una institución que capacita, fomenta la cultura emprendedora  y se dedica a la investigación en la provincia: Asiste al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que alumbró más de 1500 nuevas empresas dando lugar a 4000 emprendedores en los últimos cuatro años.

Rodríguez Saá hizo descripción del emprendedurismo: “Está vinculado con soñar desde una visión poética, donde tiene que haber condiciones para poder hacerlo. Con ver al futuro con un objetivo que queremos cumplir, con buscar el camino y dar el primer paso para poder llegar”.

Con respecto a la provincia, Rodríguez Saá manifestó: “San Luis ha tenido un presupuesto equilibrado, un atajo al futuro y un pensamiento estratégico. Es un bien que hemos adquirido y nos da tranquilidad”.

Asimismo hizo referencia a la revolución científica y tecnológica: “Tuvimos enormes avances. La inclusión digital es un derecho humano”.

Los integrantes de la Fundación Emprender  San Luis, expusieron y  contaron sus proyectos  como el ABC del Emprendedor, el Programa Técnicos Emprendedores, el concurso Big Bag Tecno y la relación  con distintas instituciones.

El encuentro tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede de la entidad, en el centro de la ciudad de San Luis.

El encuentro tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede de la entidad, en el centro de la ciudad de San Luis.

El presidente Matías Follari transmitió la satisfacción de la entidad: “Estamos muy contentos por recibir la grata presencia del doctor Alberto Rodríguez Saá, pudimos tener un contacto directo con él, le contamos sobre la fundación y sobre cada uno de los proyectos que desde de 2012, venimos trabajando”. Y agregó: “Al final recibimos una devolución de su parte, muy lindas palabras, nos dio su visión de San Luis, lo cual es muy importante”.

“Esta fundación que si bien nació en 2012, todos somos jóvenes que venimos acompañando el modelo San Luis, y recibir su visión para nosotros ha sido más que gratificante”, agregó Follari.

“La fundación tiene muchos proyectos en marcha, nuestro objetivo principal es fomentar el emprendedurismo y esperamos poder seguir desarrollándolo en la provincia, estamos seguros de eso”, señaló.

Los jóvenes le regalaron a Rodríguez Saá el ABC del Emprendedor y otros libros.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.