POLÍTICAS SANITARIAS
miércoles, 29 abril de 2015 | 16:05

Promoción saludable en Algarrobo Blanco

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, sita en Algarrobo Blanco. Se desarrollaron tareas vinculadas con la promoción de hábitos saludables.

El Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Nº 228 "Gobernador Juan Saá".

El Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, precisó que “el equipo del Programa Promoción para la Salud, que recorre permanentemente establecimientos de la provincia, interactuó en esta ocasión con 42 niños de nivel inicial, 1º,2º y3º, incluyendo la puesta en escena de la obra de títeres ‘Doña Higiene al rescate’, cuyo contenido enseña, desde lo lúdico, la importancia del correcto  lavado de manos con agua y jabón, como también brinda instrucción sobre la nutrición saludable”.

Al finalizar la presentación, se respondieron preguntas sobre la temática tratada, las cuales formularon tanto alumnos como padres, y personal docente como no docente.

Cada uno de los niños recibió un kit conteniendo un pin sobre el lavado de manos, un jabón, un turrón, y folletos informativos para la familia.

Acompañaron la actividad, los agentes sanitarios y estudiantes de la tecnicatura en Promoción de la Salud.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Programa Promoción para la Salud.