CADENA DE VALOR
miércoles, 29 abril de 2015 | 12:14

Hoy se realiza la 1ª reunión de la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial

Con los actores de la cadena de valor agregado como protagonistas, tendrá lugar en Terrazas del Portezuelo, luego de la presentación del Plan Maestro de Logística. Es promovida por el Gobierno de la provincia, a solicitud de productores y entidades, afines de la comercialización de cereales y oleaginosas; con el objetivo de lograr mejoras competitivas en las condiciones del mercado, entre ellas la creación de un precio de referencia que valorice la producción agroindustrial de San Luis.

La Mesa fue creada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 22 de abril, durante el 4º Foro de la Agroindustria.

La Mesa fue creada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 22 de abril, durante el 4º Foro de la Agroindustria.

El encuentro del que participarán entidades afines, y productores y comercializadores de cereales y oleaginosas se realizará a las 19:00, en la Sala de Situación ubicada en el 6º piso de la Torre II de Terrazas del Portezuelo. “Será un espacio participativo donde discutir y avanzar en cuestiones de relevancia para la competitividad del sector, el objetivo es generar una entidad que permita fijar un precio de referencia San Luis, que brinde servicio de laboratorio y actúe de árbitro en conflictos, entre otras cuestiones”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El precio de referencia, desde hace más de 100 años, lo fija la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario y ese es el precio utilizado para las operaciones con cereales y oleaginosas en la provincia: “Lo que se pretende es cambiar esto, tener un precio de referencia propio que contemple a todos los actores involucrados en la cadena de valor y que ésta se realice íntegramente en la provincia”, explicó el ministro.

La Mesa fue creada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 22 de abril, durante el 4º Foro de la Agroindustria, en respuesta a un pedido de más de 30 actores de la cadena de valor agroindustrial.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.