AUTOMOVILISMO
miércoles, 29 abril de 2015 | 15:21

El Supercar Cuyano puso primera

La categoría de San Luis, dio el primer paso en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. La final de Clase “A” fue ganada por Oscar Colombo; mientras que, en la Clase “B”, se impuso Juan Manuel Vaschetti.

El Supercar Cuyano puso primera

El Supercar Cuyano puso primera.

 

El pasado fin de semana, luego de un año complicado para la divisional, el equipo de trabajo de la categoría estuvo trabajando para llegar de la mejor manera al inicio 2015.

 

Con características muy similares a los clásicos Turismo Carretera,  el Supercar Cuyano se compone de dos clases: la Clase “A” y la Clase “B”.

 

El objetivo de esta divisional es incluir a todo aquel piloto que quiera participar de un zonal y competir en uno de los mejores autódromos del país, como es el caso del circuito puntano.

 

Pilotos de San Juan, Mendoza y Córdoba, se hicieron presentes el pasado fin de semana para llevar a cabo el primer capítulo de la categoría.

 

En materia deportiva, el Supercar llevó a cabo sus pruebas comunitarias el sábado por la tarde, mientras que el domingo se realizaron las clasificaciones, series y la final.

 

En la Clase “A”, el dominio absoluto fue para Oscar “el Flaco” Colombo, de Villa Mercedes, quien se quedó con todo lo que había en juego. Marcando la pole, Colombo logró dominar la serie y con comodidad se quedó con la primera final del año.

 

Por su parte, la Clase “B” brindó un gran atractivo en pista. La pole quedó en manos del puntano Marcelo Sánchez, con una Ford, mientras que la serie y la final quedaron para Juan Manuel Vaschetti, oriundo de la localidad cordobesa de Del Campillo.

 

Junto a las categorías de ARPADP, el Supercar Cuyano dio su primer paso en un año que será prometedor para el crecimiento de la categoría. La próxima fecha se definirá en los días venideros.