MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 29 abril de 2015 | 13:51

El Plan Educar en Solidaridad llegó a los jardines maternales

Más de 70 docentes de los jardines maternales, pertenecientes al Ministerio de Inclusión Social, recibieron las capacitaciones brindadas por los especialistas en Primeros Auxilios y RCP del Programa San Luis Solidario.

El Plan Educar en Solidaridad llegó a los jardines maternales

El Plan Educar en Solidaridad llegó a los jardines maternales.

La formación se llevó a cabo en el 3º piso del Edificio Administrativo, ubicado en Ayacucho al 900, donde funciona el Subprograma Mujer y Comunidad.

En el marco del Plan Educar en Solidaridad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se desarrolló esta capacitación que tiene como antecedente haber logrado, en el año 2014, la formación de más de 5 mil personas del ámbito educativo de San Luis.

“La razón más importante de llegar con esta capacitación a las docentes de jardines maternales es que son ellas las primeras respondientes ante cualquier situación de emergencia en el ámbito escolar, hasta que lleguen los auxilios de profesionales de la salud, más teniendo en cuenta que los niños configuran la franja más vulnerable de nuestra sociedad”, dijo el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Los docentes del ámbito escolar público, que reciben la capacitación, se adjudican puntaje en su legajo, con la sumatoria, a partir de este año, se entregarán premios a las escuelas que se destaquen en planes y simulacros de evacuación a las que se les dará la señalética horizontal y vertical para emergencias. Por su parte, a las promociones que mejor actúen en prácticas de resucitación cardio pulmonar, se les darán remeras más premios electrónicos para ser sorteados entre los alumnos.

Para la próxima semana está prevista una doble jornada de capacitación en la Villa de Merlo, en la Escuela N° 26 en el Rincón del Este, direccionada a docentes del establecimiento y alumnos de sexto año del nivel secundario.

Nota y fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.