PARQUE COSTANERA RÍO V
miércoles, 29 abril de 2015 | 18:57

Caminata por la tenencia responsable de mascotas

Será el próximo sábado desde las 15:30 y tendrá como lugar de concentración el Parque Costanera Río V. El evento, organizado por veterinaria “El Guadal” y “Treceve Comunicaciones”, partirá desde las calles Justo Daract y Avenida Mitre hasta llegar al mencionado Parque, donde se realizarán las actividades centrales.

Será el próximo sábado desde las 15:30 y tendrá como lugar de concentración el Parque Costanera Río V.

Será el próximo sábado desde las 15:30 y tendrá como lugar de concentración el Parque Costanera Río V.

“Buscamos concientizar e incentivar sobre la tenencia de mascotas”, dijo la veterinaria Victoria González, quien además agregó: “Queremos ayudar a disminuir la presencia de los perros en las calles, a la esterilización de las mascotas y al cuidado consciente de los animales”.

Cada persona que participe deberá llevar su mascota con collar y correa. “Esperamos que sea una tarde en familia; para este evento se han sumado los grupos de proteccionistas porque creemos que esta es una problemática, la cual debemos trabajar entre todos para que el ciudadano sea responsable en la tenencia de animales”, indicó del Área de Medio Ambiente del municipio, Laura Ferrer.

Quienes participen podrán llevar equipos de mate y, una vez que la caminata finalice, se realizarán sorteos en las instalaciones del Parque. “Con la inscripción se entregará un numero para el sorteo, también habrá entretenimientos para los niños, sumado a charlas para la concientización”, resaltó Victoria, quien también indicó, “además solicitamos alimento para perros, que será recibido por proteccionistas unidos; queremos agradecer a la gente del Parque Costanera y a la Municipalidad de Villa Mercedes, a través del Área de Medio Ambiente”.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.