EN EL NORTE PUNTANO
miércoles, 29 abril de 2015 | 18:26

Asesoramiento de Cultura en San Francisco

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Cultura, asesora a la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, para el armado y puesta en valor del edificio de la vieja Escuela Normal Superior “Sarmiento”, donde funcionará el museo.

Asesoramiento de Cultura en San Francisco

Asesoramiento de Cultura en San Francisco.

Funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas, mantuvieron una reunión con la directora de Cultura, Liliana Alcaraz, para coordinar acciones en cuanto al trabajo a realizar.

La jefa del Subprograma de Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, destacó sobre esta acción que “se viene realizando hace varios días, con una buena aceptación de los actores que intervienen en la gestión y transformación de este antiguo edificio que posee la localidad”.

El asesoramiento:

Para tal fin, el jefe del Área Diseño y Promoción de Actividades Culturales, Rodolfo Puebla Lucero, explicó que “se asesoró en gestión de museos: inventariado, clasificación y puesta en valor de bienes patrimoniales, ubicación de obras en el espacio, estética de interiores y exteriores, señalética y gestión visual, entre otros puntos”.

El funcionario agregó además que “en esta primera etapa se está trabajando en el proceso de clasificación e inventariado total de los objetos y bienes patrimoniales: elementos (objetos históricos) de Química y Física, fotografías históricas, escudos, entre otros”.

Sobre el proyecto:

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Museo Escuela Normal Superior”, ubicado en la vieja Escuela Normal Superior “Sarmiento”, sito en calle Centenario s/n, esq. 25 de Mayo, la cual fue fundada el 23 de agosto y funcionó desde 1915 hasta 1993.

Esta escuela fue formadora de docentes y marcó un hito histórico, orgullo para el pueblo sanfrancisqueño, ya que los egresados se encuentran formando alumnos en distintos puntos del país.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza Programa de las Culturas.