JUEGOS INTERCOLEGIALES 2015
miércoles, 29 abril de 2015 | 14:08

Actividades en distintos puntos de la provincia

Durante la jornada del martes se llevaron a cabo actividades correspondientes a una nueva edición de los Juegos Intercolegiales 2015. En el Club ASEBA, de la ciudad de San Luis, se jugó mini hándbol; en localidad de La Toma, el fútbol recreativo y el atletismo vieron la acción; mientras que en Nueva Galia, el fútbol fue la disciplina que congregó a los alumnos de distintas escuelas.

Actividades en distintos puntos de la provincia.

Actividades en distintos puntos de la provincia.

El martes por la mañana, en las instalaciones del Club ASEBA, diferentes centros educativos de la Región I, participaron de mini hándbol como disciplina en el marco de los juegos, la jornada comenzó a las 10:00 y participaron alrededor de 650 alumnos, los partidos estuvieron coordinados por profesionales del Programa Deporte Estudiantil, del Ministerio de Deportes, que armaron 10 canchas en donde los niños fueron rotando y jugando en simultáneo todos los partidos. Los coordinadores del evento agradecieron la colaboración y la participación de los docentes de cada escuela en el desarrollo de las actividades.

Las escuelas que se hicieron presentes fueron: Escuela “Mitre”, Escuela “Adventista”, C.E. Nº2 “Paula D. Bazán”, Escuela N° 423 “Rosas”, Escuela N° 312 “Chile”, EPA  Nº 5 “Modelo”, Colegio  “María Auxiliadora”, Escuela N° 51 “Mendoza”, Escuela N° 49 “Lindor Quiroga”, Colegio “San Luis Rey”, Escuela N° 66 “Tibiletti”,  Instituto “Causay”, Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, Instituto “San Agustín”, EPA N° 2 “Puertas del Sol”,  Centro Educativo N° 1 “Pringles”, Escuela N°70 “Provincia de San Luis”, Escuela N° 228 “Juan Saá”, Escuela “La Rioja”, Escuela N° 27 “Camarero”, Instituto “Santo Tomás”, Escuela N° 175 “San Martín”, EPA N° 11, “Tulio Zabala”, “Pancha Hernández”, Instituto “Suyay”, Colegio “San José”.

En Nueva Galia, los alumnos de la escuela primaria pudieron disfrutar  de fútbol  como disciplina, el punto de encuentro para las actividades fue la escuela N°26 “Nevot” y participaron la Escuela N° 149 “Lainez” de Fortuna; Hogar Nº 10 “Neuquén” de Anchorena; Escuela N° 45 “Dios Escobar” de Arizona; Instituto “Santa Rosa de Lima” de Buena Esperanza; Escuela N° 191 “La Pampa” de Buena Esperanza, y Escuela N° 438 “Rivadavia” de Nueva Galia.

En La Toma los alumnos disfrutaron de una jornada de Atletismo.

En La Toma los alumnos disfrutaron de una jornada de Atletismo.

En el  polideportivo C.R.E.D  de la localidad de La Toma, las escuelas N° 357 “Máximo Camargo” y la Escuela N° 114 “Ricardo Gutiérrez”, a partir de las 10:00, disfrutaron de una jornada de atletismo y fútbol recreativo en categoría B y C, más de 550 niños compartieron actividades como carreras, saltos y lanzamientos.

La coordinación del evento la llevaron adelante profesionales del Ministerio de Deportes junto a docentes de cada institución.

Directivos, profesores y padres acompañaron el desarrollo de esta “Integración y Amistad”.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.