MEDIO AMBIENTE
martes, 28 abril de 2015 | 11:47

Últimos días para inscribirse en el Plan Provincial A toda Pila

Hasta el viernes 1 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición del Plan Provincial A toda Pila.

Hasta el viernes 1 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones

Hasta el viernes 1 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones

“Ya tenemos casi 1000 alumnos de todos los departamentos de la provincia anotados, pero queremos que todos los que quieran participar se sumen, que ninguno quede afuera”, dijo la jefa de Programa Gestión Ambiental a cargo del Plan, Mariela Cháves.

El Plan está destinado a alumnos del nivel secundario, que se encuentren cursando 5º y 6º, ó 6º y 7º, en el caso de colegios técnicos, de todas las escuelas de la provincia, públicas, privadas, digitales, experimentales, etc.

La iniciativa consiste en recolectar pilas y baterías en desuso, colocándolas en botellas para luego ser inertizadas y encapsuladas en bloques de cemento que son elaborados por Hormigonera Puntana. Este año se incorpora además la posibilidad de reunir baterías de notebooks y netbooks.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente en el Programa Gestión Ambiental, Edificio Proyección al Futuro, Bloque II Piso 1° de Terrazas del Portezuelo, al tel. 02664 – 452000 int. 3451 o enviando un correo a: gestiónambiental@sanluis.gov.ar

Los alumnos serán premiados con un set de indumentaria que incluye remera, buzo y una campera con el diseño y el nombre de la promoción ganadora. Además, recibirán una bandera con el logo de la promoción, un redoblante y una foto del curso.

En tanto que la escuela recibirá un set de cine que contiene un retroproyector, más una pantalla con un pie y un sistema de sonido.

 

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.