MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 28 abril de 2015 | 15:05

Pondrán en funcionamiento el nuevo Sistema 911 en la provincia

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezará el acto que tendrá lugar este miércoles 29 de abril a las 12:00 en el Centro de Control Operativo, ubicado en el Faro de la Sabiduría. Allí, se inaugurará el nuevo Sistema de Atención de Emergencias, destinado a mejorar la capacidad de respuesta por parte de la Policía de la provincia, ante diversas urgencias.

Pondrán en funcionamiento el nuevo Sistema 911 en la provincia

Pondrán en funcionamiento el nuevo Sistema 911 en la provincia

El Gobierno de la provincia de San Luis adquirió, mediante licitación pública y luego por adjudicación, un nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911, que significó para el Estado una inversión de $5 millones.

Entre las múltiples funciones de este sistema, que mejorará la capacidad de respuesta de los efectivos policiales ante las diferentes urgencias que se presenten, será posible localizar geográficamente dónde se encuentran los móviles policiales, y saber desde qué posición se generó una llamada.

De esta manera, la persona que se encuentra involucrada en cualquier tipo de situación de emergencia, recibirá una respuesta inmediata a partir de la asignación del móvil más cercano al lugar donde se encuentra.

Por su parte, el personal de Protección Civil y Ciudadana que trabaja en los establecimientos educativos públicos de San Luis, recibirá completos uniformes de trabajo, compuestos por camisa, pantalón, zapatos, corbatín y rompeviento.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.