POGGI EN EL INTERIOR
martes, 28 abril de 2015 | 16:21

Construirán el sistema de cloacas en Balde

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su visita a la localidad firmó el decreto de adjudicación de la obra del sistema de red de cloacas. “Una localidad turística debe contar con todos los servicios básicos para ofrecer calidad hacia el turista que los visite”, dijo el mandatario.

El gobernador en su visita a la localidad firmó el decreto de adjudicación de la obra del sistema de red de cloacas.

El gobernador en su visita a la localidad firmó el decreto de adjudicación de la obra del sistema de red de cloacas.

Ubicada a 34 km de la ciudad de San Luis, sobre la Ruta Nacional Nº 7, la localidad de Balde busca afianzarse como un destino en el turismo termal.

Para lograr ese objetivo y favorecer al lugar, el jefe de Estado firmó el decreto Nº 2337 que autoriza la construcción de un sistema de red de cloacas. Fue durante un acto del que participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente comisionado de Balde, Daniel Quiroga; y vecinos de la localidad.

En su discurso, Poggi destacó la jerarquía que tienen las acciones realizadas para la localidad: “El turismo termal genera trabajo, al sector y a los demás servicios que se relacionan con el turismo; entonces, tenemos que pensar de forma inteligente cómo lo potenciamos en Balde y San Jerónimo”.

“Primero encaramos esta acción, que es una obra muy importante en infraestructura, como son las cloacas, una obra de más de $7 millones, lo cual significa decir ‘chau’ a los pozos ciegos; tenemos que tener el sistema de cloacas, que no solamente va a elevar la calidad de vida, sino que permitirá mejorar la salud de nuestros chicos y mayores”, agregó el gobernador.

De esta manera, a fin de año, la localidad contará con el sistema de cloacas que permitirá una mejor calidad de vida en la comunidad.

Video: Daniel Quiroga, intendente de Balde