PLAN MAESTRO DE MINERÍA
martes, 28 abril de 2015 | 16:47

Con importante convocatoria, comenzó el taller de cerámica en La Calera

Más de 25 personas participaron de la primera clase de la capacitación organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y la Fundación Emprender, en el marco de ejecución de dicho plan maestro. Aprendieron las primeras técnicas de uso de materiales y moldearon objetos en arcilla. El objetivo es que desarrollen sus capacidades como artesanos y tomen conciencia del potencial turístico-minero de la zona.

Con importante convocatoria comenzó el taller de cerámica en La Calera

Con importante convocatoria comenzó el taller de cerámica en La Calera

El Plan Maestro de Minería prevé estrategias para valorizar la actividad y sus actores, y brindar competitividad. En este sentido, se definieron tres polos temáticos para el desarrollo turístico minero, y La Calera es el centro de uno de ellos: “El objetivo es posicionar al artesano minero otorgándole una fuerte ventaja competitiva. Consideramos que es más un artista que un minero, esa es su vocación y les brindamos herramientas que le permitan consolidar su perfil”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El taller está abierto al público en general y no es necesario vivir en la localidad, ni tener conocimientos sobre el trabajo en arcilla, para participar: “Entendemos que en la zona existen muchas personas que se dedican a la artesanía, desde hace tiempo, pero muchas aprovechan la oportunidad para adquirir conocimientos y comenzar un nuevo emprendimiento y este es otro de los objetivos del Plan: fomentar el emprendedurismo”, agregó el ministro.

La convocatoria continúa abierta y los interesados pueden inscribirse en la Municipalidad de la localidad. El taller es gratuito y consta de 10 clases. La próxima se dictará el 9 de mayo de 9:00 a 13:00 y en ella los alumnos tendrán el desafío de obtener la arcilla y aplicar procesos de tamizado y estacionamiento.

De la primera, dictada el pasado sábado, participaron más de 25 personas de todas las edades y sexos. La capacitación se desarrolla en tres etapas: inicial, especialización y emprendimiento productivo, y es dictada por María de Fátima Cioffi y Paola Bastías Calderón.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Fundación Emprender.