CICLISMO
martes, 28 abril de 2015 | 09:59

Comenzó La Vuelta de Salta

La primera etapa de la tradicional competencia quedó en poder del ciclista sanjuanino Nicolás Tivani. Por su parte, el ciclista del equipo continental San Luis Somos Todos, Jorge Giacinti, culminó en lote de los punteros. Este martes se corren dos etapas.

Comenzó La Vuelta de Salta

Comenzó La Vuelta de Salta

El ciclista sanjuanino, integrante de la selección nacional, Nicolás Tivani se adjudicó en una final de fotofinish (según el sitio oficial en internet de la carrera) la primera etapa de la 2ª Vuelta a Salta que tiene a 93 corredores de 17 equipos participando. Completaron el podio: Marcos Crespo (SATSAID) y el chileno Cristopher Mansilla (Shania B).

La carrera se definió entre 18 hombres que sacaron considerable diferencia al pelotón. La fuga, donde viajaba Tivani, tomó cuerpo porque había, al menos, un hombre de cada equipo.

Los líderes le pusieron buen ritmo a la escapada y a 20 kilómetros de la llegada le habían sacado 5 minutos al pelotón.

La definición en sprint final fue entre Tivani y Crespo en el cual se impuso el ciclista integrante de la Selección Argentina.

Este martes, correrán dos etapas, por la mañana, una contrarreloj individual de 6 kilómetros y por la tarde, un tramo de 104 kilómetros entre El Carril y Vaqueros. Mañana muy temprano se corre la segunda etapa de una contrarreloj de 6 kilómetros; a partir de las 8:00 estará largando el primer competidor.

Fuente y foto: Prensa San Luis Somos Todos.

Temas Relacionados