ULP - PLANETARIO ITINERANTE
lunes, 27 abril de 2015 | 18:31

Una semana a pura astronomía en Santa Rosa del Conlara

Del lunes 27 al viernes 1º de mayo, el Planetario Itinerante brindará funciones para toda la familia en el Instituto “Santa Rosa”. La actividad contempla, además, talleres de reciclado y la cartilla virtual “Ciencia en tus manos”. 

Durante cinco días, los alumnos de la localidad podrán disfrutar de las funciones del Planetario Itinerante de la ULP.

Durante cinco días, los alumnos de la localidad podrán disfrutar de las funciones del Planetario Itinerante de la ULP.

Tras una excelente repercusión en las localidades de San Martín y Quines , el Planetario Itinerante continúa su gira por las distintas regiones educativas de la provincia. Esta mañana llegó a Santa Rosa del Conlara, donde permanecerá hasta el 1º de mayo. Alumnos, docentes y público en general  podrán disfrutar y conocer más sobre astronomía en esta propuesta científico-interactiva de la Universidad de La Punta (ULP).

La presentación oficial será el miércoles 29 de abril en el Instituto “Santa Rosa”, ubicado en la calle Rafaela Morales, Sur 110, de la localidad. Allí funcionará el Planetario, de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

¿Qué es el Planetario? Se trata de un instrumento que posibilita la observación del cielo, simulando cualquier noche del año. Su tecnología permite mostrar movimientos, reales y aparentes, de los astros del cielo.

Talleres educativos para chicos y grandes:

Al mismo tiempo, la gira del Planetario itinerante comprende talleres educativos para alumnos de primario y secundario. Entre ellos, Ciencia en tus manos: una cartilla virtual con múltiples actividades prácticas para el nivel primario.

De igual modo, especialistas de la ULP enseñarán los pasos para reciclar papel en un espacio con todos los instrumentos necesarios. En este taller, los chicos practicarán, aprenderán y se divertirán de una manera lúdica.

Cabe recordar que ambas iniciativas se enmarcan en el “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y busca difundir la ciencia, específicamente la astronomía, a todos los puntanos.

Fuente: Prensa ULP.