De manera simultánea, el Ministerio del Campo organizó el pasado viernes dos jornadas de capacitación en producción bovina en las localidades de Martín de Loyola y La Punilla, que abarcaron temáticas como pasturas, genética, destete precoz, sanidad, reproducción y alimentación.

En La Punilla se abordaron temáticas relacionadas al  destete precoz

En La Punilla se abordaron temáticas relacionadas al destete precoz

Continuando con las políticas de transferencias de conocimientos y acompañamiento a los pequeños y medianos productores, el pasado viernes 24 de abril se llevaron a cabo en las localidad de Martín de Loyola y La Punilla, dos jornadas ganaderas enfocadas en pasturas y genética bovina, como así también en sistemas de cría, destete precoz, sanidad, reproducción y alimentación.

La jornada organizada en Martín de Loyola, tuvo lugar en el SUM del municipio y se  extendió de 11:00 a 16:00. Participaron de este encuentro 35 productores de sistema de cría bovina de la mencionada localidad y de El Porvenir.

Los temas abordados resultaron de gran interés para los productores ya que tanto el uso de pasturas como la genética bovina son una parte fundamental de los sistemas de cría bovina del sur provincial.

Para este encuentro se contó con destacadas disertaciones, tales como: “Pastizales naturales” a cargo de Elba Gabutti (UNSL); “Implantación de pasturas” por Omar Vetore (UNSL); “Utilización de pasturas implantadas” a cargo de Liliana Privitello (UNSL); y “Genética bovina”, cuyo disertante fue Alejandro Sánchez (Ser Beef).

Del encuentro en Martin de Loyola participaron 35  productores

Del encuentro en Martin de Loyola participaron 35 productores

Por su parte, en el encuentro realizado en la localidad de La Punilla, se abordaron temáticas enfocadas en el destete precoz, sanidad, reproducción y alimentación. Es importante destacar que los temas tratados fueron los propuestos por los productores de la zona, de esta manera se direccionan las capacitaciones a temas de interés y problemáticas actuales de los productores.

La jornada tuvo lugar en un establecimiento productivo privado, propiedad del productor de la zona, Mario Fernández; y se extendió desde las 15:30 hasta las 19:30 horas. De la jornada, participaron 25 productores de sistemas de cría bovina de las localidades de La Punilla y La Esquina.

Foto y Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.