COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
lunes, 27 abril de 2015 | 17:41

La Gata Flora se presentó en Villa Mercedes

El conjunto musical La Gata Flora, hizo bailar y cantar al público villamercedino, con su repertorio de música latinoamericana, y con la impronta, intensidad y pasión femenina. El show fue este viernes a las 22:00 en el Teatro “Calle Angosta”.

La Gata Flora se presentó en Villa Mercedes

La Gata Flora se presentó en Villa Mercedes

“Es un placer estar en este lugar. La idea es imprimirle nuestro toque femenino a todas las canciones de nuestro repertorio”, afirmó la directora musical de la agrupación, Laura Novillo.

Las chicas no se encasillan solamente como grupo vocal, ya que la puesta en escena tiene aspectos músico-teatrales.

“Tenemos la intención de que al público le llegue la música de la manera en que la vivenciamos, a través del cuerpo, el sentimiento, la emoción y la gestualidad”, dijo la directora escénica, Daniela Pereyra.

Sobre el espectáculo:

El espectáculo está dividido en tres  partes, que tienen que ver con tres colores. El primero de ellos es el bloque blanco, relacionado con el romanticismo. “Ese bloque está bueno para empezar el show, mostrando la faceta más linda y que representa tanto a las mujeres”, destacó Yesica Ramos, la única integrante villamercedina. El segundo es el bloque negro, que se caracteriza por tener más fuerza y reflexión. “El color negro identifica la no violencia de género, el hecho de decirle no al trabajo de esclavitud, un mensaje sumamente fuerte”, agregaron las chicas. Por último, el bloque rojo, que es el más pasional y caribeño. “Es la forma en que elegimos para terminar el espectáculo, porque la idea es mostrar diferentes facetas femeninas. Con el color rojo nos divertimos, nos reímos  y somos apasionadas”, destacaron.

Las chicas de La Gata Flora:

Las muchachas de La Gata Flora cuentan con dos videos en su haber. Uno es “Crocantes de coco” y el otro “Malo”. Próximamente, sumarán un tercero, que acompañara a la nueva producción musical. “Tenemos realizado un videoclip que va a formar parte del nuevo show llamado ‘Charlas de mujeres’. Estamos esperando a estrenar el nuevo trabajo del grupo para presentarlo”, manifestó Novillo.

Proyectos para el 2015:

Para este año, está previsto presentar el DVD de la agrupación. “Además, queremos seguir recorriendo el interior de la provincia, como también llevar nuestra música a distintos lugares fuera de San Luis”, concluyeron las chicas.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilengo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.