JERARQUIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO
lunes, 27 abril de 2015 | 10:04

Este martes serán inauguradas las obras en el puesto limítrofe de Desaguadero

En un acto que se llevará a cabo a partir de las 10:30, en el arco de Desaguadero, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dejará formalmente inauguradas las obras de refacción y acondicionamiento del destacamento policial. Además, se presentará el nuevo sistema de reconocimiento de patentes y se pondrá en funcionamiento el sistema integral de infracciones de tránsito.

Este martes serán inauguradas las obras en el puesto limítrofe de Desaguadero.

Este martes serán inauguradas las obras en el puesto limítrofe de Desaguadero.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, señaló que “en el marco del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Fronterizos se irán desarrollando paulatinamente las inauguraciones de los puestos de nivel 1. Es decir, en Desaguadero, Vizcacheras, La Punilla, Justo Daract y Santa Rosa”.

“En el puesto de Desaguadero fue mejorado y acondicionado íntegramente el destacamento donde cumplirán funciones 30 personas en el control vehicular y el paso de una provincia a otra. Quedó un espacio nuevo con amplias e iluminadas oficinas. Ello implicó una inversión de más de $ 1.500.000”, destacó Olivero.

Por su parte, será presentado el sistema de reconocimiento de patentes, lo que permitirá que todos los vehículos, que ingresen y egresen de la provincia, queden identificados a través de las chapas patentes.

“Es un sistema innovador, que tiene por finalidad modernizar las herramientas de las fuerzas de seguridad, para cumplir con el objetivo de prevenir delitos, combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana”, agregó el ministro.

Finalmente, y para actualizar y simplificar la confección de infracciones de tránsito, será presentado y quedará en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito.

Son 20 dispositivos los que en primera instancia adquirió el Estado provincial, con una inversión de $ 2.100.0000.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.