PRONÓSTICO
lunes, 27 abril de 2015 | 09:56

Buen tiempo durante la semana

Para los próximos días en la ciudad de San Luis se esperan temperaturas entre los 16°C y 26°C, con baja posibilidad de lluvias. En Villa Mercedes hay probabilidad de lluvia mañana, en tanto que aire más fresco y húmedo ingresará sobre el sur de la provincia, zona central del país y norte de la Patagonia, generando neblinas y abundante nubosidad.

Se esperan buenas condiciones del tiempo en el inicio de la semana.

Se esperan buenas condiciones del tiempo en el inicio de la semana.

La mañana del lunes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, visibilidad normal, 88% de humedad y viento del sur a 11 km/h. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 26°C, con nubosidad variable y vientos leves de direcciones cambiantes.

TIEMPOSL

La semana comienza con condiciones de tiempo que aún conservan el rango de estabilidad sobre San Luis y la franja central del país, situación que permanece desde varios días, con un notable ascenso de la temperatura, aunque la nubosidad comenzará a presentarse de manera variable y las lluvias se estarán reincorporando en el transcurso de las jornadas.

Situación en el país

La nubosidad aumenta sobre el extremo sur del área pampeana y norte de la región patagónica, se espera descenso de la temperatura y probabilidad de lluvia sobre el sudoeste de Buenos Aires y puntos de la costa atlántica.

Proyección probabilidad de lluvias para la semana.

Proyección probabilidad de lluvias para la semana.

Esta semana tendrá la particularidad de presentar condiciones variables, las lluvias volverían a asomarse nuevamente, sobre todo desde la jornada del martes 28 y miércoles 29, en el norte patagónico y el extremo sur del área pampeana, con la presencia de chaparrones y algunas tormentas sobre algunos sectores, particularmente el miércoles, jornada donde se podrían desarrollar tormentas sectorizadas. Los eventos de mal tiempo comenzarán a presentarse sobre la franja central con mayor despliegue hacia el final de la semana, y durante el fin de semana, con descenso de la temperatura algo más generalizado.

Temperaturas para la semana.

Temperaturas para la semana.

Con respecto a la temperatura, se prevé descenso térmico moderado, sobre todo al sur del área pampeana, sin características importantes hasta el momento. Las perspectivas hacia el fin de abril no resaltan la presencia de un frente frío riguroso.

Nota: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima.

Fotos: Marcelo Lacerda.

 

Temas Relacionados