El jefe del Programa Industria, Karim Alume junto a funcionarios recorrieron la planta ubicada en el parque industrial sur y dialogaron con autoridades de la firma. La empresa que se dedica a la fabricación de tuberías y accesorios de plástico planea una serie de inversiones durante el 2015.

Visitaron la empresa Ital Vinil, ubicada en el parque industrial sur.

Visitaron la empresa Ital Vinil, ubicada en el parque industrial sur.

En el marco de una agenda de trabajo pautada entre el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y las industrias radicadas en la Provincia, Alume visitó la empresa que cuenta con 35 años de trayectoria en la fabricación de tuberías (polietileno de alta densidad)  y accesorios de material plástico para gas, agua potable, acueductos, riego, minería, telecomunicaciones y petróleo.

“Cada empresa tiene sus particularidades, por eso realizamos este tipo de encuentros que nos permiten interiorizarnos de la situación de cada una y adaptar  las herramientas con las que cuenta el gobierno de la provincia  de acuerdo a sus necesidades”, indicó el ministro de la cartera, Federico Trombotto.

Por su parte el jefe del Programa Industria indicó que los directivos de la firma le manifestaron que durante el 2015 proyectan ejecutar un conjunto de inversiones. “Las acompañamos para que puedan crecer al ritmo en que lo hace la Provincia”, dijo.

Ital Vinil elabora además mallas de advertencia para tuberías enterradas. Fabrica bajo Normas ISO y está certificada bajo Normas IRAM.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte