CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
domingo, 26 abril de 2015 | 09:21

Presentarán capacitación sobre protocolo de atención en violencia doméstica

Será hoy a las 15:30 en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. En la oportunidad, se informará sobre el estado de situación de la atención de mujeres que sufren este flagelo y las dificultades en la atención.

Presentarán capacitación sobre protocolo de atención en violencia doméstica.

Presentarán capacitación sobre protocolo de atención en violencia doméstica.

La violencia contra las mujeres es un tema prioritario para el Consejo Provincial de la Mujer, y en tal sentido se elaboró un Protocolo de Intervención en la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica. El que expresamente el gobernador, CPN Claudio Poggi, solicitó: “Difundirlo, socializarlo y llegar a cada uno de los actores para que sea de conocimiento masivo”.

El Protocolo de Intervención en la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica fue elaborado por la comisión de Violencia del Consejo Provincial de la Mujer. Los detalles del protocolo están enfocados en los ámbitos de la salud y seguridad, basados en el concepto de que la mejor herramienta para  luchar contra la violencia es la información.

De la jornada participarán:

Ministerio de Inclusión Social: Programa Desarrollo y Protección Social; Subprograma Mujer y Comunidad; Programa Derechos y Garantías Constitucionales; Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y Comisión de Derechos Humanos.

Ministerio de Salud: el ministro de la cartera, Gastón Hissa; jefe de Medicina del Interior, jefe del área Pedernera,  y jefe del área Pueyrredón

Ministerio de Seguridad: el ministro de la cartera, Martín Olivero; jefe de Programa de Innovación Tecnológica, jefe del Programa de Protección Civil y Comunitaria y el jefe de la Policía de la Provincia.

Poder Judicial: Secretaría Administrativa del Poder Judicial adjunta.

Fuente y foto: Viviana Antonucci – Comunicación Consejo Provincial de la Mujer

Temas Relacionados