OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
domingo, 26 abril de 2015 | 19:38

Participá y aprendé Matemática de una forma divertida

Es una de las 14 disciplinas que ofrecen las Olimpíadas del Conocimiento en su décima edición. En Matemática podrás desarrollar el pensamiento lógico a través de estrategias para la resolución de problemas, que luego podrás aplicar en situaciones cotidianas. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo.

 En matemática, los alumnos podrán desarrollar el pensamiento lógico a través de estrategias para la resolución de problemas.

En matemática, los alumnos podrán desarrollar el pensamiento lógico a través de estrategias para la resolución de problemas.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento ya abrieron sus inscripciones y vos podés ser parte del certamen educativo provincial, que premia el esfuerzo y compromiso con el estudio. Si te animás al desafío, anotate en www.olimpiadas.edu.ar. ¡Hay tiempo hasta el 15 de mayo!

Matemática es una de las 14 disciplinas que ofrecen las Olimpíadas del Conocimiento en su décima edición. Durante las etapas del certamen (virtual, departamental y presencial) se abordarán diferentes temas, dependiendo del nivel de cada uno de los alumnos, todos centrados en la resolución de problemas en diferentes contextos, que requieren el uso de diversas estrategias de pensamiento.

De esta manera, aprenderás a calcular de una forma diferente y desarrollar el pensamiento lógico matemático, que luego podrás aplicar en situaciones de la vida cotidiana. Además, conocerás más sobre los números naturales, enteros, racionales, reales, probabilidad y estadística.

Para ello, contarás con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deberán ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, el viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.