RALLY MUNDIAL
domingo, 26 abril de 2015 | 14:50

Kris Meeke ganó el Rally de Argentina y Baldoni, 14º

Citroën hizo el 1-2 en la 4ª fecha del Rally Mundial que comenzó en San Luis y finalizó en Córdoba. Acompañaron en el podio al británico, Mads Ostberg y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS). El puntano Miguel Baldoni, corriendo en la clase RC2N, finalizó 14º en la general y escolta de Federico Villagra quien se adjudicó la categoría.

a

Kris Meeke rompió la racha de Ogier y la hegemonía de Volkswagen.

La 35° edición del rally más apasionante y difícil del planeta tuvo sorpresas de todo tipo, y una vez más cumplió con las expectativas que había generado en la previa. Las 12 pruebas especiales de este año fueron un verdadero desafío para los mejores pilotos del mundo y quedó demostrado en los resultados: solo cuatro de los 13 WRC pudieron completar los kilómetros pactados.

Una vez más, los tramos estuvieron colmados de espectadores desde el inicio con el Súper Especial disputado en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, hasta el cierre en el Power Stage realizado en El Cóndor (Córdoba), confirmando así el éxito Rally Argentina 2015 y la incomparable pasión de los fanáticos argentinos.

Meeke, Ostberg, Evans y Martin Prokop (Ford Fiesta RS) tuvieron regularidad y madurez conductiva para ser los únicos en disputar todas las Pruebas Especiales y subir al podio, aunque el británico de Citroën tuvo ese plus que le permitió conseguir la primera victoria en su carrera deportiva en el WRC.

Ganando tres de las cinco PE disputadas el viernes, Meeke capturó la punta de la competencia y logró una importante diferencia con el resto. Luego de subir al tope del clasificador, supo administrar su ventaja en las siguientes jornadas. Ostberg fue su gran rival ya que fue el único que lo presionó hasta los metros finales, aunque pese al esfuerzo no pudo alcanzar a su compañero de equipo y debió conformarse con la segunda colocación. De esta manera, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT regresa a Europa con un fantástico 1-2.

Meeke se transformó en el tercer británico en ganar una fecha del WRC en Argentina, después de dos históricos como Richard Burns (2000) y Colin McRae (2001), a quien le dedicó el triunfo por su amistad.

a

Meeke le dedicó el triunfo a su mentor y amigo, Colin McRae.

Los pilotos argentinos que además de la fecha de doble puntuación por el Campeonato Argentino, completaron las 13 etapas del Rally Mundial fueron Federico Villagra, Miguel Baldoni, Augusto D’Agostini. Ellos hicieron el podio de la RC2N. Le siguieron Gerónimo Padilla, Nicolá Madero y Alberto Nicolás, dentro de los 26 binomios clasificados.

Clasificación general provisional Rally Argentina 2015

1) Kris Meeke (Citroën DS3), 3h41m44s9
2) Mads Ostberg (Citroën DS3), +18s1
3) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), +3m27s4
4) Martin Pokop (Ford Fiesta RS), +6m26s1
5) Dani Sordo (Hyundai i20), +10m46s7                                                                                   14) Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), +31m 45s5

Los tramos ganados por cada piloto

Sébatien Ogier: (PSE1, PE7 y PE12)
Kris Meeke: (PE2, PE4 y PE5)
Jari-Matti Latvala: (PE3)
Dani Sordo: (PSE6)
Andreas Mikkelsen: (PE8, PE9, PE10 y PE11)

Los tiempos finales (provisionales) podrán verse haciendo click aquí:

http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/05/PROVISIONAL-FINAL-CLASSIFICATION2.pdf

Fuente y foto: www.rallyargentina.com