2ª FECHA DEL SUPER TC2000
domingo, 26 abril de 2015 | 00:22

Javier Merlo clasificó en Rosario

Agustín Canapino (Peugeot 408) logró la pole position para la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Rosario. El puntano Carlos Javier Merlo (FIAT Línea), clasificó 20º y largará en la 2ª serie, desde la 9ª posición. Las mismas se disputarán a partir de las 9:15 y la final, a partir de las 12:35.

a

Carlos Javier Merlo clasificó en Rosario.

El piloto de Arrecifes logró un registro de 1m00s155/1000, y fue seguido por Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), quien terminó tercero.

Javier Manta (Litoral Group) sufrió un fuerte despiste al salir ancho en una de las curvas del trazado de 2595 metros. Fue la única incidencia en pista durante la excursión del primer grupo, el cual quedó con los hombres de Peugeot como protagonistas dominadores.

En ese tramo inicial se destacaron cuatro que hicieron su debut este año en el Súper TC2000: Bruno Etman (FIAT Petronas), Carlos Merlo (M&M Group), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) y Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe), quienes se ubicaron del tercer al sexto puesto de ese grupo, con lo que aseguraron su pase a la Q2.

Con la salida a pista del grupo A, la tanda, que tenía color azul y blanco de Peugeot se tiñó de rojo y blanco gracias a los FIAT Linea de Chapur y su compañero Facundo Ardusso (Equipo FIAT Petronas), quienes pasaron al frente de la Q1.

En la Q1 quedaron eliminados: Agustín Calamari (Renault Sport) 21°, Leonel Pernía (Renault Sport) 22°, Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) 23°, Daniel Belli (Lanús Motorsport) 24°, Manta 25°, Facundo Della Motta (Renault Sport) 26° y Franco Riva (Riva Racing) 27°.

La Q2 comenzó con la tanda del 11° al 20° de la sesión inicial: en ese lote se destacó FIAT Línea, el de José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas). Pero luego fue otro Fiat el que sorprendió a todos: el de Carlos Merlo, quien con la máquina del M&M Group logró ser el mejor de esos 10.

El piloto de San Luis, quien participa de su segunda carrera en el Súper TC2000, protagonizó unos instantes después un encontronazo en pista con Damián Fineschi, quien venía en vuelta lanzada, y debió frenar muy fuerte para evitar al auto amarillo y azul de Merlo, que había aminorado la marcha mientras volvía a boxes.

Tras el reclamo del piloto del FE Peugeot Junior Equipe ante los Comisarios Deportivos, éstos decidieron quitarle todos los tiempos a Merlo, quien perdió la chance de ingresar a la Q3 y fue relegado al 20° de la clasificación.

La acción en pista regresó con la salida del 1° al 10° de la Q1: allí se destacó Chapur, quien con el mejor tiempo de la Q2 se perfilaba como gran candidato a pelear la pole position. Otro joven de destacable aparición fue su escolta, Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing).

En la segunda instancia clasificatoria quedaron afuera: Emiliano Spataro (Renault Sport) 11°, Fineschi 12°, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) 13°, Etman 14°, Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet) 15°, Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) 16°, Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) 17°, Lucas Benamo 18° y Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) 19°.

Los diez candidatos que pasaron a la Q3 fueron Chapur, Colombo Russell, Canapino, Ardusso, Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Girolami, Matías Milla (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Guerrieri y Urcera.

Y llegó el momento de la definición. El primero en tomar las riendas de los tiempos fue Canapino, quien en su primera y única vuelta marcó 1m00s155/1000, y decidió llevar su Peugeot 408 al parque cerrado concluyendo su clasificación.

Después de varios intentos para doblegar al arrecifeño, Chapur logró el segundo registro seguido por Guerrieri. Ardusso quedó cuarto, Colombo Russell logró un sólido quinto puesto. Girolami fue sexto, en tanto que Rossi, Milla, Yannantuoni y Urcera completaron los diez primeros de la clasificación.

El representante de Peugeot logró así su décima pole position en la categoría, y deberá largar en la segunda fila de la segunda serie, debido al recargo establecido por el Hándicap de esta competencia.

El Súper TC2000 disputará sus series en la mañana del domingo a las 9:15 y 9:45 , en tanto que se televisará desde las 10:30 a través de Canal 13 (para Capital Federal y GBA) y TyC Sports (para el interior).