CALIDAD DE VIDA, PROGRESO Y AHORRO
domingo, 26 abril de 2015 | 23:33

Inaugurarán la provisión de gas natural para el Bº 212 Viviendas Productivas

La obra aportará mejor calidad de vida a más de 800 vecinos de la ciudad capital. Esto impactará en el bolsillo de los usuarios que a partir de ahora contarán con el servicio de gas natural. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará el acto este lunes a las 17:00, en el Barrio 212 Viviendas Productivas. 

El gobernador Claudio Poggi inagurará la obra este lunes por la tarde.

El gobernador Claudio Poggi inagurará la obra este lunes por la tarde.

A las 17:00 de este lunes el gobernador Poggi llegará a la manzana 81, casa 1, del Bº 212 Viviendas Productivas. Allí, con más de 850 vecinos de la ciudad de San Luis, compartirá la puesta en marcha del servicio de gas natural para estas familias que terminarán el invierno de otra manera y podrán hacer economía de hogar.

La obra contó con una inversión de $1.957.465,70 y fue ejecutada por la empresa Lumma S.A. Los trabajos consistieron en la ejecución de aproximadamente 8300 metros de tendido de redes de distribución en cañería de polietileno de diferentes diámetros con una presión de trabajo de 1,5 bar.

Comprendió también la provisión e instalación de 212 servicios integrales en los domicilios adherentes de la obra, logrando con esta provisión de gas natural el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los 850 vecinos de este barrio de la ciudad de San Luis.

El Gobierno de la provincia invirtió $21 millones en la quinta etapa del Plan que construyó 28 kilómetros de red. A través del Chau Garrafa, el Estado logró proveer de gas natural a familias de las zonas norte, este, oeste y suroeste de la ciudad de San Luis, con un costo mínimo de instalación para cada vecino.

El Plan Chau Garrafa incluye financiar en cómodas cuotas bimestrales la instalación interna domiciliaria. En cada vivienda se dejan tres bocas, para el calefactor, la cocina y el calefón, siempre y cuando se den las condiciones que la normativa establece. “Se paga $100 más IVA, cada dos meses, en 70 cuotas. Lo que hoy podría costar $12 mil, $15 mil, de contado, se puede pagar de manera más accesible. Entonces vemos cómo le cambia la vida al vecino porque el gas natural significa, como dice el slogan del Programa: Chau Garrafa”, sostuvo Poggi el pasado 25 de marzo durante la inauguración de instalaciones domiciliarias.