VILLA MERCEDES
domingo, 26 abril de 2015 | 10:41

El vicegobernador participó de la 26º edición de la Fiesta del Ternero

Una nueva edición de la Exposición del Ternero, se realiza este fin de semana en el predio rural de la ciudad mercedina, organizada por la Sociedad Rural de Río V.  El evento se destaca por la genética lograda por los productores como su status sanitario, el nivel de terneros sanluiseños y la participación de distintos consignatarios de la provincia.

El vicegobernador Jorge Díaz participó de la 26º edición de la Fiesta del Ternero.

El vicegobernador Jorge Díaz participó de la 26º edición de la Fiesta del Ternero.

En representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió al acto inaugural el vicegobernador Jorge Díaz  y compartió un almuerzo con integrantes de sociedad rural y disfrutó de la  exposición de la hacienda.

En su mensaje Díaz, transmitió el saludo del primer mandatario y felicitó a los organizadores del evento “porque es para enorgullecerse haber mantenido estas 26 fiestas del ternero, que significan que nuestra provincia tiene la mejor genética ganadera del centro del país y también, podemos decir, de la Argentina”.

“Tenemos una política agropecuaria ganadera que ha sido siempre favorable a este sector”, señaló. Y destacó que “desde 1993 tenemos el plan ganadero en la provincia y han surgido muchos planes más de apoyo, que ha permitido que los productores ganaderos encuentren en el Gobierno de la provincia un aliado y socio estratégico que siempre va a trabajar en pos de los productores”.

“Otra de las políticas centrales del Gobierno de Poggi es la educación ya que destina el 28% de su presupuesto anual para educación a lo que ha agregado el Plan de Inclusión Educativa para finalizar los estudios y ahora suma la Universidad Provincial de Oficios que tendrá también capacitación para la mano de obra rural calificada en lo referido a maquinarias agrícolas y mantenimiento de equipos de riego”, enfatizó.

El diálogo permanente con el sector rural, fue otra de las acciones que destacó en sus palabras, donde permanentemente se escuchan las sugerencias y se transmiten a las áreas de gobierno que corresponden para su concreción.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural de Río V, Salvador Cavadore manifestó la expectativa de la nueva edición de la fiesta del ternero que por 26 años consecutivos se realiza en el predio rural de la ciudad de Villa Mercedes. “Agradecido estamos de la presencia del vicegobernador, funcionarios del ministerio del Campo, el presidente de Cartez, de funcionarios municipales, productores y dirigentes de otras entidades rurales para compartir la jornada con el almuerzo de camaradería y el remate con más de 1400 terneros”, indicó el dirigente

También resaltó la tarea que lleva adelante la Sociedad Rural, representando a los productores y a cada una de las comisiones tanto a nivel provincial como a nivel regional “a que el sector podrá tener en el presente año una importante cosecha a pesar de la caída de granizo que hubo la semana”.

Nota: Viviana Antonucci – Prensa y Relaciones Institucionales Vicegobernación

Fuente: Darío Barroso

Foto: Douglas Cabrera