CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 25 abril de 2015 | 13:55

Obras de suministro de agua potable para el nuevo barrio de 111 Viviendas y el Estrella del Sur

El gobernador CPN Claudio Poggi, encabezó el acto donde nuevas familias cumplieron el sueño de la casa propia. En el nuevo complejo quedó formalmente inaugurada una plaza saludable y también las obras de energía y agua potable para los vecinos de esta zona de la ciudad de San Luis. La provisión de agua potable contó con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Obras de suministro de agua potable para el nuevo barrio de 111 Viviendas y el Estrella del Sur.

Obras de suministro de agua potable para el nuevo barrio de 111 Viviendas y el Estrella del Sur.

Las casas están construidas en la zona suroeste de la ciudad capital, en el ingreso por Ruta N° 19. Los nuevos vecinos celebraron no sólo cumplir con el sueño de la casa propia sino que contarán con los servicios básicos.

La obra está destinada para el Plan Solidaridad – Estrella del Sur II,  los  lotes disponibles son 1.006, con una superficie total afectada de 58  hectáreas, siendo actualmente los que ya están adjudicados y en tareas de ejecución de las 440 viviendas.

El monto de la obra fue de $ 4.027.597,90, tuvo un plazo de ejecución de 180 días y fue ejecutada por la empresa Luis María Coitinho Ingeniería, se emplearon diez personas para la ejecución de los trabajos.

El diseño del troncal y  la nueva red de agua potable del Estrella del Sur se ejecutó  verificando  el  funcionamiento óptimo de  la conducción de flujo  de cañería, diseñada según los parámetros más convenientes y necesarios  para la funcionalidad  total  de la   red  de distribución.

En el acueducto troncal se realizó una excavación de zanjas en terrenos mixtos, desmonte, destronque y limpieza de terreno de 1.7 hectáreas. También se colocaron cañerías de diferentes diámetros.

También se realizó tapado y compactado de zanjas; provisión y colocación de válvulas de limpieza, aire y seccionadoras y desagüe con cámara. Por último, interconexiones, red de distribución y conexiones domiciliarias (400 unidades).

La obra de agua fue llevada a cabo con el propósito de aportar soluciones a  las necesidades de los habitantes del flamante barrio de contar con el servicio de red de distribución ya que esta zona carecía del servicio básico vital y esto condicionaba la construcción de más viviendas en el sector.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda y Obra Pública

Foto: Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón