CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 25 abril de 2015 | 14:09

Obra de provisión de energía eléctrica para el Bº 111 Viviendas y el Estrella del Sur

Los trabajos ejecutados contaron con una inversión de $2.140.413. La importante obra fue inaugurada por el gobernador, CPN Claudio poggi, durante el acto de entrega de 111 nuevos hogares del Plan Solidaridad en la zona suroeste de la ciudad capital.

Obra de provisión de energía eléctrica para el Bº 111 Viviendas y el Estrella del Sur.

Obra de provisión de energía eléctrica para el Bº 111 Viviendas y el Estrella del Sur.

La empresa PLC Ingeniería SRL fue la encargada de llevar adelante los trabajos. Esta obra tiene como objeto la provisión de energía eléctrica a las viviendas del Barrio del Plan Solidaridad, alcanza un total de 350 viviendas, ubicadas en terreno contiguo al Barrio Estrella del Sur, en la cuidad de San Luis.

Se construyó una extensión de aproximadamente 560 metros de línea de media tensión, 13,2 KV, hasta el centro de carga del loteo y dos centros de transformación, uno de 400 KVA, y de 315 KVA.

Se realizaron también 3070 metros de líneas de baja tensión para uso domiciliario y misma extensión de alumbrado público con 85 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 250 W.

Con esta obra se contribuye al progreso y seguridad de la zona, pero principalmente, para una mayor calidad de vida de los vecinos del barrio.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda y Obra Pública

Foto: Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón