VILLA MERCEDES
sábado, 25 abril de 2015 | 12:39

El rector de la Universidad Provincial de Oficios se reunió con Trombotto

El 7 de mayo, la casa de estudios comenzará su ciclo lectivo y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvo un encuentro con el rector Jorge Díaz para ultimar detalles de las acciones conjuntas a desarrollar. La UPrO generará recurso humano calificado para el sector industrial y las industrias proveerán instructores.

El rector de la Universidad Provincial de Oficios se reunió con Trombotto

El rector de la Universidad Provincial de Oficios se reunió con Trombotto

Desde el momento en que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó la decisión de crear la UPrO, se generó un feedback  con el sector industrial, ambos se benefician y nutren: “ Ellos generarán la demanda y nosotros la mano de obra calificada”, dijo Díaz y agregó que el proyecto incluye a los sectores agropecuarios y mineros.

Expresó además que “la industria es la principal generadora de puestos de trabajo en la Provincia”.

La universidad brindará un sistema de educación técnica adecuado a las necesidades del sector productivo con el objetivo de mejorar las oportunidades de trabajo de los puntanos. Contribuirá a la creación y al mantenimiento de mano de obra  que contribuya al desarrollo económico de la Provincia. Sus planes de estudio serán ágiles y adaptados a las necesidades del sector.

Por su parte Trombotto indicó que “el gobernador mantuvo reuniones con los industriales y les solicitó que se involucren y participen del proyecto, trabajamos en equipo para que provean instructores.

Los instructores facilitarán la interacción entre los sectores industriales y la Universidad, a fin de garantizar la vigencia en las prácticas.

La reunión se realizó en el Centro Cívico de Villa Mercedes y participaron el jefe del Programa Industria, Karim Alume, el secretario de extensión y inculación, Mario Guidi y los integrantes del equipo de trabajo de la UPrO, Eduardo Sassia y Yamil Moncaleso.

Nota y foto: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte