RALLY DE ARGENTINA PSE1
viernes, 24 abril de 2015 | 09:46

Una noche super especial para Baldoni

El Rally de la Argentina 2015 comenzó en la Villa de Merlo y Miguel Baldoni, con su Peugeot 208 MR, se lució ante su gente al dominar el sector entre los protagonistas del Argentino.

Una noche super especial para Baldoni.

Una noche super especial para Baldoni.

Una de las novedades que presentó esta edición del Rally de la Argentina 2015 fue su arranque. Es que este jueves, la habitual cita mundialista en estas tierras tuvo la disputa de su primera Prueba Super Especial en Merlo, San Luis.

La localidad puntana, ubicada a 235 kilómetros de Villa Carlos Paz, el epicentro de la prueba, fue la encargada de dar inicio a la cuarta fecha del WRC, en una presentación que también es válida por la tercera y cuarta fecha del Rally Argentino DIRECTV.

En el acceso a la localidad turística, los fanáticos disfrutaron de mucha acción, en un trazado que tenía predominio de asfalto y dos sectores de tierra, y en el que se implementó un recorrido en modo “persecución”, largando dos autos cada 15 segundos (completando dos vueltas al sector de 1,34 kilómetros de extensión).

Entre los protagonistas del Argentino, quien vivió una noche por demás especial fue el local Miguel Baldoni, que con el Peugeot 208 Maxi Rally fue el más rápido al establecer un registro de 2’ 42”,1 en su pasada y se lució ante su gente.

El piloto del equipo Baratec (que cuenta con Gustavo Franchello de navegante) superó por apenas dos décimas al campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) y por 1”,0 a Federico Bassi, otro representante puntano que se destacó en su tierra al mando del Renault Clio MR del San Luis Racing.

Por su parte, Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) fue cuarto a 3”, 0, aventajando a Nicolás Madero (a 3”,4 con un Fiat Palio del VRS), a Gerónimo Padilla (a 3”, 8 con el Peugeot 208 del Baratec) y a Alejandro Cancio (a 4”, 6 con el Peugeot 207 del Tango). Mientras que los diez primeros lugares los completaron Nicolás Díaz (a 4”, 9 con el Fiesta de su escuadra), David Nalbandian (a 5”, 0 con el Agile del Tango) y a Luciano Preto (a 5”, 7 con el 208 del Baratec).

Lo que se viene

Este viernes, la competencia comenzará a mostrar su verdadera dureza con los cinco tramos previstos. Habrá dos pasadas al sector de Agua de Oro-Ascochinga (de 51,99 kilómetros de extensión) y al de Villa Bustos-Tanti (20,31km), mientras que la jornada se cerrará con el Super Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).

Clasificación Prueba Super Especial 1 Rally de Argentina

1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) 2’42”,1

2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +0,2”

3-Federico Bassi/Federico Guevara (Renault Clio MR) +1”,0

4-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +3”,0

5-Nicolás Madero/José Prieto (Fiat Palio MR) +3”,4

6-Gerónimo Padilla/José Díaz (Peugeot 208 MR) +3”,8

7-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +4”,6

8-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +4”,9

9-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +5”,0

10-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +5”,7

 

Nota: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL.

Fuente: Prensa Rally Argentino.