BÁSQUET PROVINCIAL
viernes, 24 abril de 2015 | 19:49

Sin partidos de básquet, pero con mucha actividad

La cuarta fecha del torneo provincial se postergó, debido a la concurrencia de los árbitros puntanos a la clínica obligatoria de perfeccionamiento, la cual se realizará este fin de semana, en Mendoza. La escuela de entrenadores comenzarán sus clases, el sábado en Sociedad Española, a partir de las 8:30.

a

La 4ª fecha del torneo provincial se reprogramó a partir del miércoles 29 de abril.

Este fin de semana no habrá fecha del Torneo Provincial de Básquet, ya que los árbitros concurrirán a la clínica de perfeccionamiento que se realizará en la provincia de Mendoza. El Estadio “Vicente Polimeni” del departamento Las Heras, será la sede de la misma; allí, los 11 árbitros que dirigen en la liga provincial, serán evaluados técnica y físicamente, con distintos exámenes de rigor, tal cual lo dispone la EAAB (Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol), a nivel nacional.

La información llegó a través de un comunicado de prensa de la Federación Sanluiseña de Básquet, a través del director de la Escuela de Árbitros de Básquet de San Luis, Adrián Iglesia.

Los disertantes de dicha clínica serán el director de la EAAB, Alejandro Amiconi; el responsable del TFB (Torneo Federal de Básquetbol), Oscar Sosa; y el jefe del Área de la Comisión Técnica de la AdJ (Asociación de Clubes), Eduardo Bellón.

La cuarta fecha del campeonato se reprogramó con el siguiente detalle de partidos:

Primera división:

Alberdi vs. Jorge Newbery (miércoles 29 de abril, 21:30).

Guay Curú vs. UNSL (jueves 30 de abril,  21:30).

La Unión (V.M.) vs. Sociedad Española (Jueves 30, 22:00).

Libre: GEPU.

Provincial formativas:

Alberdi vs UNSL.

Sábado 2 de Mayo: U15 16:00; U17 18:00.

GEPU vs Sociedad Española.

Lunes 4 de mayo: U13 19:00; U17 20:30.

Martes 5 de mayo: U15 19:00.

Miércoles 6 de mayo: Mini 19:00; U19 20:30.

Por último, este sábado 25 de abril, comenzarán las clases de la Escuela de Entrenadores en Basquetbol (ENEBA), filial San Luis, en las instalaciones del Club Sociedad Española, a partir de las 8:30. Por primera vez, habrá una camada de directores técnicos formados en la provincia, en un hecho sin precedentes para el básquet puntano.

Foto: Zona Básquet SL.