CIUDAD DE BUENOS AIRES
viernes, 24 abril de 2015 | 17:54

Quedó inaugurada la Feria del Libro y San Luis estuvo presente

Este jueves por la tarde quedó oficialmente inaugurada la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un acto del que participaron autoridades nacionales y extranjeras, así como de la ciudad anfitriona y de la Fundación El Libro. Adriana Ortiz Suárez, jefa del Programa San Luis Libro, estuvo presente en representación del Gobierno de la provincia de San Luis.

El Programa San Luis Libro participará, desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Programa San Luis Libro participará, desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el secretario de Cultura de la ciudad de México, Eduardo Vázquez; el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher; y el dramaturgo, Roberto Cossa; quedó inaugurada la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Desde hace 15 años el orador principal del Acto Inaugural es un escritor o creador de renombre. Así, han hecho uso de la palabra, entre otros, Juan José Saer, Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Angélica Gorodischer, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambaro  y, en 2014, Quino, el celebrado creador de Mafalda”, comentó Ortiz Suárez. El dramaturgo, Roberto “Tito” Cossa, fue el encargado de abrir la 41ª Feria del Libro de Buenos Aires. El acto fue poco después de las 18:00, en la Sala “Jorge Luis Borges”, Pabellón Frers.

Stand de San Luis Libro:

Los visitantes a la Feria podrán visitar todas las novedades del Programa San Luis Libro y comprar ejemplares en el Stand 3006 del Pabellón Ocre, de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario será de 13:00 a 22:00. El costo de la entrada será de $35 de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados costará $50.

Día de la Provincia de San Luis en la Feria:

El Programa San Luis Libro participará, desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con actividades de promoción y difusión del patrimonio literario puntano y autores vernáculos.

La actividad principal tendrá lugar el próximo 7 de mayo, a las 18:30 horas, en la Sala “José Hernández” del Pabellón Rojo. En ese ámbito, se desarrollará el acto del Día de la Provincia de San Luis, con la presentación del libro “Casa de la Mirada” de Perla Montiveros de Mollo, y la disertación de la antropóloga Claudia Forgione. Además, tendrá lugar el espacio “La Puntanidad en letra y música”, con la actuación de Hugo Sosa y el grupo Ensamble, de la provincia de San Luis.

Visita al stand:

La vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; visitó el stand de San Luis, junto a un grupo de la Fundación “Garrahan”. Durante su paso por el stand puntano, quien también es vicepresidenta de la Fundación Niño Sano (FUNISA), se interiorizó sobre cada una de las publicaciones y saludó a las informantes de San Luis Libro.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; visitó el stand de San Luis

La vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; visitó el stand de San Luis

Espacio del Lector:

San Luis Libro participa este año del Espacio del Lector. Se trata del Centro de Bienvenida y Orientación al Lector, ubicado en el Pabellón Ocre, en la entrada de Plaza Italia. Aquí los expositores exhiben sus novedades y promocionan los textos más representativos de sus catálogos.

San Luis Libro lleva a ese Espacio: Leyendas, de Berta Elena Vidal de Battini; y Novelas, de Paulina Movsichoff.

Como en la edición 2014, en esta oportunidad también habrá actividades y promociones especiales para el público.

La Feria:

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1500 actos, y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro.

Nota y fotos: Natalia Cherman / Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.