DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:01

Playón deportivo, compus y terminalidad del secundario para Los Cajones

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 234 “Armada Argentina” donde implementó la Terminalidad Educativa. Además, inauguró un espacio deportivo y entregó netbooks a los chicos de primer grado.

El gobernador inauguró un espacio deportivo y entregó netbooks a los chicos de primer grado.

El gobernador inauguró un espacio deportivo y entregó netbooks a los chicos de primer grado.

El primer mandatario arribó a Los Cajones acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa;  el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; y la intendenta comisionada de Lafinur, Gladys Cornejo.

El ministro de Educación anunció que la Escuela “Armada Argentina” cuenta, a partir de este año, con la terminalidad del secundario. A través del decreto 1972, Poggi oficializó que los chicos de Los Cajones puedan finalizar sus estudios secundarios sin necesidad de viajar a pueblos vecinos. “La propuesta del gobernador era que este año todos los municipios tengan su secundario. La creación del secundario completo es apostar hacia el futuro”, expresó el ministro.

El director del establecimiento, José Luis Sánchez, agradeció por la oportunidad que se les brinda a los jóvenes de la localidad. Además, explicó que el playón polideportivo no es sólo un logro para la institución, sino para toda la localidad. “Cumple una función comunitaria y social muy importante”, expresó el director.

Luego del corte de cintas, el gobernador, acompañado por alumnos y directivos, recorrió el espacio recreativo. El playón de 40 x 25 metros está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol.

Terminalidad del secundario para Los Cajones.

Terminalidad del secundario para Los Cajones.

Cuenta con gradas de hormigón y con dos columnas de iluminación que permite su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones.

En la oportunidad, además, los alumnos de primer grado recibieron, de manos del gobernador, sus computadoras en el marco de Todos los Chicos en la Red.

Video: José Luis Sánchez, director Escuela Nº 234 Armada Argentina

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.