UN HOMBRE COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:25

Murió el profesor Guillermo Visco

Ocurrió esta tarde, luego de sufrir una larga enfermedad. Docente y comprometido con la educación, Visco abrazó la docencia y la función pública hasta último momento. Un hombre de una dilatada trayectoria, se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación de la provincia y tuvo la responsabilidad, en marzo pasado, de coordinar  la  gira educativa 2015.

El profesor Guillermo Visco junto a su familia y el gobernador Poggi durante un homenaje en la Escuela Puertas del Sol

El profesor Guillermo Visco, junto a su familia y el gobernador Poggi, durante un homenaje en la Escuela “Puertas del Sol”.

Durante la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, cumplió distintas funciones en el gabinete. Colaborador directo del ministro de Educación, Marcelo Sosa. El pasado 9 de marzo fue homenajeado durante un acto realizado en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”. “En reconocimiento al primer director de esta institución, quien fomentó la educación, inculcó valores, y sembró conocimiento para formar mejores ciudadanos”, rezaba la placa que fue descubierta en su honor. Ese día, la Agencia de Noticias San Luis reflejó el homenaje en vida con el título: Reconocimiento a Guillermo Visco, maestro de maestros.

La comunidad educativa de la Escuela “Puertas del Sol” quiso homenajear a Luis Guillermo Visco; y a este reconocimiento pudo vivirlo acompañado de sus hijos y seres queridos. Le entregaron las llaves simbólicas de la institución, “aunque ya le pertenecen, profesor”, pronunció en ese momento, Marta Pisoni, actual directora del establecimiento.

El gobernador Poggi acompañó luego al profesor Visco hasta uno de los pasillos, en el ingreso a la biblioteca, que como homenaje también lleva su nombre, descubrieron juntos una placa que tenía grabado: “En reconocimiento al primer director de esta institución, quien fomentó la educación, inculcó valores, y sembró conocimiento para formar mejores ciudadanos”.

Los maestros reconocieron las virtudes del profesor, humildad, disciplina, trabajo en equipo, calidad humana y creatividad, fueron algunos de los conceptos que dejaron deslizar quienes conocieron al profesor Guillermo Visco.

Sus restos serán velados a partir de las 20:30 de este viernes en la calle San Juan 291, sala azul de Parque de la Quebrada.

El profesor Visco descubriendo la placa que reconoce su labor como primer director de la Escuela Puertas del Sol

El profesor Visco, descubriendo la placa que reconoce su labor como primer director de la Escuela “Puertas del Sol”.

Temas Relacionados