ACTITUD SALUDABLE
viernes, 24 abril de 2015 | 16:17

El Barrio Estrella del Sur tendrá su plaza saludable

Este sábado, en ocasión de cumplirse con un nuevo hito de la política habitacional del Gobierno de la provincia, el gobernador inaugurará una plaza saludable para la flamante vecindad.

El Barrio Estrella del Sur tendrá su plaza saludable

El Barrio Estrella del Sur tendrá su plaza saludable

A las 11:00 del sábado, el gobernador Claudio Poggi presidirá la entrega de 111 viviendas enmarcadas en el Plan Solidaridad, acto que tendrá lugar en el Barrio Estrella del Sur. Inmediatamente después, inaugurará formalmente una plaza saludable, para que las familias de la zona puedan adoptar la gimnasia como hábito.

Sobre este último punto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, explicó que “el Gobierno de la provincia comenzó, en 2014, con una ambiciosa propuesta, San Luis – Actitud Saludable, cuya finalidad es inculcar en la comunidad una serie de hábitos con vista a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas. Con tal premisa, se resolvió instalar en cada localidad de la provincia plazas saludables, que son lotes de aparatos ejercitadores, diseñados para ser usados por grandes y chicos”.

“Este sábado -continuó Hissa-, tras la adjudicación de 111 viviendas, el gobernador y los vecinos procederán al tradicional desatado de cintas, con lo cual se inaugurará formalmente la plaza del Estrella del Sur. Las familias del Barrio, junto a las que desde este mismo sábado se sumarán a la vecindad, podrán disfrutar de este gimnasio a cielo abierto, espacio en el que, seguramente, se organizarán actividades para seguir fomentando la actitud saludable”.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud