EDUCACIÓN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:55

Docentes de las Escuelas Públicas Digitales realizaron el primer encuentro del año

Durante una jornada de trabajo realizada el pasado miércoles, docentes de las EPD de toda la provincia, dependientes de la Universidad de La Punta, se reunieron para recibir a los nuevos profesionales que se sumaron en 2015 al proyecto. Además, hizo su presentación formal el nuevo jefe de programa de la iniciativa, Lucas Gontero. La actividad sirvió para definir líneas de trabajo con vistas al futuro.

El equipo docente completo se reunió con el fin de optimizar la tarea que se realiza en los 35 establecimientos distribuidos en todo el territorio sanluiseño.

El equipo docente completo se reunió con el fin de optimizar la tarea que se realiza en los 35 establecimientos distribuidos en todo el territorio sanluiseño.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de las Escuelas Públicas Digitales (EPD), lleva adelante, desde el 2011, una propuesta pedagógica que tiene como característica principal el trabajo personalizado, integral y colaborativo de cada alumno. Con el fin de optimizar la tarea que se realiza en los 35 establecimientos distribuidos en todo el territorio sanluiseño, el pasado miércoles el equipo docente completo se reunió en la EPD “Albert Einstein” primaria.

El primer acercamiento del año, fue aprovechado para darles la bienvenida a los nuevos docentes que se suman al proyecto, tanto en las escuelas de la capital puntana, como del interior sanluiseño. Del mismo modo, la Secretaria Académica, Marcela Magallanes, presentó al nuevo jefe del Programa EPD, Lucas Gontero, y al equipo pedagógico e interdisciplinar que acompañará a los docentes y alumnos.

Asimismo, la reunión se utilizó para trazar líneas de trabajo pensando en el crecimiento que la comunidad educativa de las EPD tuvo en este 2015, con la incorporación de las EPD de Terminalidad Rural.

Las bases de las EPD:

La enseñanza de estas escuelas se basa en el aprendizaje por competencias, a través de una metodología centrada en el proceso autorregulado del alumno.

De tal forma, los docentes trabajan en equipo en la formación integral de sus alumnos a través del uso de diferentes tecnologías como herramientas facilitadoras de los contenidos, incrementando las destrezas digitales para desenvolverse en la Sociedad de la Información y la Comunicación, como también las habilidades en el arte, juego y deporte.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.