TU MÉDICO EN TU BARRIO
viernes, 24 abril de 2015 | 17:09

Culminó la primera semana en el Barrio Edén

Aproximadamente 400 personas visitaron las unidades itinerantes para realizarse el chequeo preventivo. El Programa continuará la semana próxima en la misma locación, Carlos Pellegrini al 1300, en el boulevard del Barrio Edén.

Alrededor de 1500 pares de lentes recetados han sido entregados en distintos puntos de la ciudad. Este servicio está destinado a quienes carecen de cobertura social.

Alrededor de 1500 pares de lentes recetados han sido entregados en distintos puntos de la ciudad. Este servicio está destinado a quienes carecen de cobertura social.

Este viernes, además, fue día de entrega de anteojos recetados a personas sin cobertura social, “una actividad con la que cerramos cada semana de trabajo”, apuntó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien confirmó: “Durante otra semana permanecerán las unidades en esta nueva locación, frente al gimnasio de OSECAC, atendiendo a la gente del barrio y zona de influencia”.

El funcionario añadió que “esta iniciativa, surgida del Plan Maestro de Salud, se implementó el 25 de noviembre de 2014, y en estos cinco meses de trabajo constante ha alcanzado a casi 10.000 sanluiseños, quienes han podido realizarse el chequeo preventivo, principal objetivo por el que se creó Tu Médico en Tu Barrio. Esta acción está enfocada a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, para lo cual acercamos los servicios de salud a los distintos puntos de la ciudad”.

Hissa destacó que el trabajo de las unidades itinerantes ha acusado otro punto favorable: “La afluencia a los centros de salud y a los hospitales ha implicado una disminución notable, lo que se debe a que el vecino tiene la ocasión de acudir a Tu Médico en Tu Barrio a realizarse estudios, que van desde consultas a Enfermería, como también Medicina general, Oftalmología, Odontología, Nutrición y otras atenciones brindadas por los especialistas a cargo de las unidades. Además, siempre hay funcionarios del Ministerio coordinando el desarrollo de cada jornada. Completando esto, promotoras de la cartera recorren la zona de influencia visitando los domicilios, para explicar el espíritu del Programa y gestionar turnos; esto último tiene por fin mantener un orden y evitar largas esperas, lo que ha dado un muy buen resultado”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.