CULTURA
viernes, 24 abril de 2015 | 18:18

Cátedra Itinerante “Hitos de la Puntanidad”

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, realizará la apertura inicial hoy viernes 24 de abril, a las 18:30, en la localidad de Nueva Galia.

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

La Ministra de Turismo y Las Culturas, realizará la apertura el viernes 24 de abril, a las 18:30, en Nueva Galia. Luego, las actividades se desarrollarán en los nueve departamentos de la provincia, hasta el 21 de agosto, con una duración de cuatro meses.

La cátedra, a cargo del escritor José Villegas, estará destinada a docentes, investigadores, historiadores, bibliotecarios, encargados de archivos históricos, y público interesado en la materia.

La titular de la cartera de Turismo destacó que “esta acción se lleva a cabo en conjunto con la Fundación de Investigación de Estudios Latinoamericanos (FISAL), la cual se inicia este viernes. Se van a recorrer los nueve departamentos de la provincia, y se va a trabajar con un sentido regional, dentro del marco del Plan Maestro de las Culturas”.

Por su parte Villegas explicó que, “la idea es que estén basados en seis hitos para estudiar y profundizar la Puntanidad, valorando y conociendo personalidades de nuestra historia”.

Esta capacitación tendrá dos jornadas, enmarcadas en la semana de la Puntanidad, en el mes de agosto, con 207 horas cátedras. Esta capacitación otorgará puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la provincia.

El cronograma continuará con las demás localidades, el 8 de mayo en Villa Mercedes, el 15 de mayo en Tilisarao, el 22 de mayo en San Martín, el 5 de junio en Los Molles, el 12 de junio en Villa de la Quebrada, el 19 de junio en La Carolina, el 26 de junio en San Francisco del Monte de Oro, y el 20 y 21 de agosto en la ciudad de San Luis.

Las inscripciones se realizarán los viernes en cada cabecera departamental, allí también se podrá acceder a la ficha digital para luego enviar por mail a: catedraitinerantefisal2015@gmail.com. Para mayor información contactarse al correo info@fisal.org.

Por último, la ministra Bartolucci enfatizó que “con estas acciones, se busca generar el amor por la provincia, la identidad puntana, y la diversidad cultural”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.