DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 17:25

Alumnos de Los Cajones recibieron sus netbooks

Durante la gira educativa por las localidades del departamento, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de computadoras a los alumnos de la Escuela Nº 234 “Armada Argentina”.

Alumnos de Los Cajones recibieron computadoras

Alumnos de Los Cajones recibieron computadoras.

En el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, los alumnos de primer grado de la institución recibieron sus computadoras, las cuales serán utilizadas por los distintos espacios curriculares.

José Luis Sánchez, director de la Escuela, en su discurso de bienvenida agradeció la visita del jefe de Estado a la localidad y expresó que “el nivel secundario, aplicado a la modalidad agroambiental, es muy importante para que nuestros alumnos no tengan que viajar hacia otro lugar ni abandonen sus estudios”.

“Le agradezco, en nombre de toda la comunidad educativa, por el apoyo y acompañamiento a las localidad y a la institución”, señaló.

Luego, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, expresó la importancia del uso de las computadoras en el ámbito educativo y la incorporación de la bicicleta como instrumento ecológico, manifestando que “cada visita del gobernador a las escuelas, es siempre motivo de progreso para la institución y para la localidad”.

Posteriormente, Poggi entregó a los alumnos su computadora. Rosana Hualpa, Jazmín Garay, Samuel Espeche, Julieta Celi, Erika Dominguez, Jazmin Ortíz y Axel Quiroga, fueron los estudiantes que ya cuentan con esta herramienta para trabajar de manera digital en todas las materias.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Diana Hissa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la intendenta comisionada, Gladys Cornejo; funcionarios, docentes, padres y vecinos de la localidad.

Video: José Luis Sánchez, director Escuela Nº 234 Armada Argentina

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.