EL GOBERNADOR EN JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 13:08

10 nuevas cuadras de pavimento sobre calle Cerro Las Lajas

La obra, en la que se invirtió $1.365.910, se realizó en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, que impulsó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para fomentar el desarrollo de los pueblos. La obra incluyó cordones y vados sobre la arteria. En Merlo ya se hicieron 32.217 metros lineales de pavimento.

A las 9:20, el primer mandatario arribó a la esquina de Avenida José Mercau y Cerro Las Lajas para inaugurar 10 cuadras de pavimento.

El primer mandatario arribó a la esquina de Avenida José Mercau y Cerro Las Lajas para inaugurar 10 cuadras de pavimento.

A las 9:20, el primer mandatario arribó a la esquina de Avenida José Mercau y Cerro Las Lajas, acompañado por el secretario General de Gobernación, Víctor Endeiza, y la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino.

La jefa del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Silvia Sosa Araujo, explicó que desde el inicio del Programa Construyendo con tu Pueblo se han construido 32.217 metros lineales de pavimento en la Villa de Merlo. “Es un plan creado, en el 2012, por el gobernador Poggi. Es un plan federal porque llega a todos los municipios de la provincia”, dijo.

“Es un trabajo en conjunto entre Gobierno y municipio. Cuando trabajamos en equipo, el éxito está asegurado”, expresó Sosa Araujo.

La Provincia, mediante el Plan Construyendo con tu Pueblo, duplicó los montos provenientes del Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo de la Soja, destinados a los municipios para la realización de obras de infraestructura. Para esta obra se destinó $1.365.910,60.

Cecilia Greco, vecina de la zona, destacó la importancia de la obra realizada pues contribuye a la mejora en la calidad de vida de los vecinos y del turismo. “Se complicaba transitar cuando llovía. Estamos muy contentos porque las obras que se prometen se cumplen”, expresó la vecina.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la obra que consta de la construcción de 10 cuadras de pavimento, cordones y vados sobre calle Cerro Las Lajas, entre avenida Eva Duarte de Perón y avenida José Mercau.

Video: Cecilia Greco, vecina de la calle Cerro Las Lajas

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.