SAN LUIS AGUA
jueves, 23 abril de 2015 | 16:05

Trabajos de asistencia en el suministro hídrico

La sociedad estatal trabaja de manera continua en las vías de captación, almacenamiento y distribución del recurso hídrico. Durante la semana, las diferentes cuadrillas asisten a las zonas de demanda, en vistas de realizar mantenimiento y mejorar el servicio del suministro.

Trabajos de asistencia en el suministro hídrico.

Trabajos de asistencia en el suministro hídrico.

Las cuadrillas de acueductos se desplazaron durante la semana a diferentes puntos de la provincia, bajo la coordinación del presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán. Una de las zonas en las cuales se realizaron trabajos de campo, fue en el acueducto Río Amieva, donde se efectuó una profunda limpieza de la obra de toma del río, además de optimizarse el funcionamiento de los filtros de las cisternas almacenadoras. Sobre el Ramal IV de dicha línea, se ejecutaron además tareas de tratamiento, debido a la presencia de algas.

Por su parte, con motivo de la proximidad de las festividades religiosas de mayo, se han intensificado las intervenciones en las líneas de conducción de Huascara y Suyuque, realizándose en ambas líneas labores de mantenimiento, control y limpieza en las obras de toma del acueducto, en vistas a garantizar el suministro del recurso durante la fiesta del santo de la localidad.

Asimismo, el personal técnico y de cuadrillas de la gerencia operativa, aplica sobre las líneas de distribución de La Punta, San Luis, Monigote y Del Oeste, prosiguiendo los mantenimientos, limpiezas y supervisiones con vistas a optimizar, de manera permanente, la provisión del recurso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.