VILLA MERCEDES
jueves, 23 abril de 2015 | 17:12

Presentaron el Nacional de Tenis de Mesa

En el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, se presentó el Torneo Nacional de Tenis de Mesa denominado “San Luis en un Villa Mercedes Grande”. El certamen se disputará el 24, 25 y 26 de abril, con entrada libre y gratuita. Es organizado por la Asociación Mercedina de Tenis de Mesa.

La presentación fue en el Palacio de los Deportes

La presentación fue en el Palacio de los Deportes

El evento deportivo contará con la participación de más de 350 jugadores, en diferentes categorías. “Esta será la segunda edición del Campeonato Nacional” dijo el presidente de la Asociación, Juan Condori. Y agregó: “El Torneo está dentro del calendario nacional de FATM y la actividad comenzará a las 9:00 hasta las 21:00 los dos primeros días, mientras que el domingo finalizará a las 20:00”.

Catorce provincias confirmaron su participación, así como también algunas delegaciones de Santiago de Chile. “Hemos batido récord con un total de 350 inscriptos; será un torneo muy bueno en cuanto a cantidad y calidad de jugadores”, indicó Condori.

“Las premiaciones se realizarán a medida que se terminen algunas categorías, y en el podio subirán el campeón, subcampeón y los dos mejores terceros”, añadió el presidente.

Con respecto al nivel de tenis de mesa de la provincia, expresó que “después de una década de ausencia de la disciplina, se activó la competencia y se han obtenido logros en calidad y cantidad”.

El viernes jugarán los más chicos, en tanto que el sábado y domingo  se disputará el resto del torneo.

Con respecto a las categorías la organización ha dispuesto que sean las siguientes:

Damas: Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 23, Todo Competidor, Maxi 35, Maxi 50 y Maxi 60.

Caballeros: Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 23, Todo Competidor, Maxi 35, Maxi 40, Maxi 45, Maxi 50, Maxi 55, Maxi 60 y Maxi 65.

Fuente: Jorge Lucero – El Deportivo, Producciones.

Nota: Darío Barroso.