CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
jueves, 23 abril de 2015 | 19:11

El Gobierno inaugurará diferentes obras en Merlo

Este viernes, en la Villa de Merlo, el Gobierno de la provincia inaugurará obras de iluminación, pavimento, infraestructura hídrica y bicisenda; las cuales se realizaron en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. En total se invirtieron $3.790.719,40.

Este viernes se inaugurarán diferentes obras en la Villa de Merlo.

Este viernes se inaugurarán diferentes obras en la Villa de Merlo.

Este viernes 24 de abril, Merlo será el epicentro de diferentes actividades que llevará a cabo el Gobierno de la provincia, con inauguraciones de diversas obras enmarcadas en el Plan Construyendo con tu Pueblo, las cuales contribuirán con el progreso de la localidad y mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos de esa villa turística.

Para iniciar la actividad, a las 9:00, en la intersección de las calles Camino al Cerro y cuesta La Granadilla, se inaugurará la obra de alumbrado público; será sobre La Granadilla, en el tramo entre la Ruta Provincial Nº 1 y la Avenida José Mercau. Esta obra comprendió la instalación de 75 columnas de alumbrado y el monto fue de $384.240.

Posteriormente, a las 9:30, en la esquina de la Avenida José Mercau y Cerro Las Lajas, se inaugurarán 10 cuadras de pavimento, cordones y vados sobre la calle Cerro Las Lajas, entre Avenida Eva Duarte de Perón y Avenida José Mercau. Para esta obra se destinó $1.365.910,60.

La serie de inauguraciones continuará a las 09:50, en el Barrio San Agustín. Allí se inaugurarán cuatro cuadras de pavimento, en la calle Los Chañares, que significa la vinculación de este Barrio con la Ruta Provincial Nº 5, el principal acceso a la Villa de Merlo. Esta obra implicó una inversión de $327.600.

Una vez concluido ese acto, la comitiva se trasladará al Camping Municipal Rincón del Este. En tal lugar, a las 10:30, se inaugurará la obra de impermeabilización de 4500 m2 en paredes y fondo del embalse El Rincón. El monto total de inversión para esta obra fue de $1.078.720.

Finalmente, a las 11:15, en el Parque Recreativo de Merlo, se inaugurará un nuevo tramo de ciclovía, que consta de 1690 metros de extensión, y cuya inversión fue de $634.248,80. Esta actividad culminará con la entrega de bicicletas y una bicicleteada, en el marco del Plan TuBi.

El monto de la totalidad de estas obras que se inaugurarán, asciende a $3.790.719,40. Además, cabe destacar que el Plan Construyendo con tu Pueblo es único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para la realización de obras de infraestructura.

Este Plan es un trabajo en equipo entre el Gobierno de la provincia y cada uno de los municipios, con el objetivo de contribuir con el progreso de pueblos y ciudades y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Obras Públicas / Ministerio de Medio Ambiente.

Foto: Archivo ANSL.