PLAN MAESTRO DE MINERÍA
jueves, 23 abril de 2015 | 15:42

Dictarán un taller de cerámica en La Calera

La actividad, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte junto a la Fundación Emprender, será gratuita y estará destinada a público en general. Constará de 10 clases, la primera de las cuales se dictará el sábado 25 de abril.

Dictarán un taller de cerámica en La Calera

Dictarán un taller de cerámica en La Calera

La capacitación se enmarca en el eje de competitividad y valorización del Plan Maestro de Minería 2014-2020, desde donde se ejecutan acciones con el objetivo de incorporar a todos los actores del sector, desarrollar el negocio minero, otorgar valor agregado y vincular los proveedores.

Estará destinada a la comunidad en general y será gratuita. Las inscripciones se realizan en la Municipalidad de La Calera. Constará de 10 clases, a dictarse los sábados de 9:00 a 13:00, en el salón municipal de la localidad. La primera será el 25 de abril. La llevará a cabo la diseñadora industrial y ceramista María de Fátima Cioffi junto a Paola Bastías Calderón.

La cartera y la Fundación Emprender, quienes llevan delante la ejecución del Plan, informaron que constará de tres etapas: inicial, especialización y emprendimiento productivo.

“El Plan considera a la localidad de La Calera como una comunidad estratégica para desarrollar artesanías en arcilla; queremos que sus habitantes tomen conciencia del potencial que tienen y creen emprendimientos productivos basados en el arte de la cerámica”, expresó el ministro Federico Trombotto.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Web.